Buscar

COCHES

BMW Serie 1 Sedán 2019, la elegancia en cuatro ruedas

A pesar de ser el coche mas pequeño de la marca alemana, no deja de ser uno de los mas deseados.

Ángel Aranguren

04 octubre 2018 21:38

Comparte:

0 0
BMW Serie 1 Sedán 2019, la elegancia en cuatro ruedas

La marca alemana nos agasaja con este esplendido coche, el nuevo BMW Serie 1 Sedan 2019 nos llega en buen tiempo, nada más oportuno, en medio de luchas donde lo futurista esta empujando al precipicio lo clásico, sin embargo, hay personal capacitado trabajando en el diseño e ingeniería dentro de las instalaciones de las grandes marcas automotrices mundiales, donde se enfocan en atender con responsabilidad absoluta el futuro automotriz pero sin dejar de honrar los diseños y la calidad de los autos clásicos. Como ya es obvio, el protagonista de este artículo es el BMW Serie 1 Sedan 2019, así que sin esperar mas, empecemos a conocerlo.

BMW Serie 1 Sedán 2019, la elegancia en cuatro ruedas

Hablemos de su concepto

El BMW Serie 1 es un auto compacto producido desde el año 2004, temiendo como principales rivales al Mercedes-Benz Clase A, el Lexus CT, el l Audi A3, el Volkswagen Golf y Alfa Romeo Giulietta. Cuando salió al mercado por primera vez solo ofrecería tres o cinco puertas y cinco como elementos puntuales, y siempre las cinco plazas han estado en su interior. Desde que el mundo lo conoció hasta la actualidad, han pasado dos generaciones, durando la primera siete años, por lo que no nos sorprende que a partir del 2020 podríamos conocer el primer auto de la tercera generación.

BMW Serie 1 Sedán 2019, la elegancia en cuatro ruedas

Características exteriores

Una de las cosas que me agradan de este auto es que es un sedán, de tal manera que le ofrezco disculpas a aquellos que nacieron para los cambios drásticos, ya que soy un hombre clásico en pasta, así que personalmente los coches de estilo sedan siempre me han dominado, soy un hombre familiar. Por estas y tras razones este auto me fascina, aunque no es tan grande porque en honor a la verdad es el auto más pequeño de la marca alemana, ya que mide 4.46 metros de largo, 1.80 de ancho, 1.45 de alto y una distancia entre ejes de 2.67, sin embargo, este tamaño o hace deseable.

BMW Serie 1 Sedán 2019, la elegancia en cuatro ruedas

El frente ofrece sin lugar a dudas el ADN alemán de la BMW, gracias al capo con sus cuatro molduras curvas, faros dobles con tecnología LED, parrilla dividida de siete celdas verticales en cada lado y enmarcada en platinas cromadas. Por otro lado el paragolpes es sencillo pero a la vez elegante el cual ofrece luces antiniebla y entradas de aire pata refrescar al motor. Los lateras son típicos de un sedán solo que estos son más hermosos gracias a esas líneas molduras horizontales muy marcadas, y si nos fijamos en el techo encontraremos una antena de radio de diseño de aleta de tiburón, la cual nos lleva a la parte trasera, muy hermosa además, por la elevada estatura y sus dos salidas de escape.

BMW Serie 1 Sedán 2019, la elegancia en cuatro ruedas

Entrando al habitáculo

A pesa de que el nuevo BMW Serie 1 Sedan 2019 no es un auto grande, no se puede negar el espacio interior, nada más integrado a nivel de ingeniería, mucho confort y comodidad con materiales de le elevada calidad, y con respecto a la tecnología se destaca la pantalla táctil en la parte central del tablero de 6.5 pulgadas, con toda la información dela auto, Bluetooth, puertos USB, radio FM, volante tapizado con controles, cámara con excelente resolución y muchos otros elementos tecnológicos.

BMW Serie 1 Sedán 2019, la elegancia en cuatro ruedas

La mecánica

El nuevo BMW Serie 1 Sedan 2019 tiene debajo de su capo un motor cuatro cilindros en línea y de 2.0 Litros, el cual ofrece 192 caballos de fuerza y 207 lb-pie de torque. Todo este poder está asociado a una transmisión Steptronic con 8 velocidades, de tal manera que con todo esta combinación este bello auto puede acelerar de cero a 100 km/h en 7.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h, nada mal para un auto familiar.

Artículos recomendados