Buscar

DEPORTIVOS

BMW Serie 2 Coupé 2022

La compañía de origen alemán confirmó la llegada del coche con actualizaciones interesantes y precios atractivos.

Mario Tixce

07 julio 2021 23:44

Comparte:

0 0
BMW Serie 2 Coupé 2022

El BMW Serie 2 Coupé 2022 fue uno de los secretos peor guardados en Alemania, pero finalmente es oficial, ya que la compañía presentó el modelo antes de su debut en el Festival de Velocidad de Goodwood. Es digno de mención que su predecesor era el favorito de los entusiastas y eso debería continuar, ya que el cupé adopta un diseño moderno.

Lo exterior

A nivel estético encontramos un auto realmente llamativo, con un capó ancho y plano, unas ópticas afiladas que cuentan con tecnología LED, Parrilla de estreno dividida con bordes en cromo, y un paragolpes refinado, con entradas de aire a los lados, y otra a nivel central de mayor tamaño.

BMW Serie 2 Coupé 2022

Continuando por los lados, el cupé tiene pasos de rueda pronunciados y una carrocería aerodinámica. Los diseñadores también le dieron al automóvil una línea de hombros más prominente, un invernadero evolutivo y manijas de las puertas al ras; cabe destacar que estas manillas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro.

En la parte trasera, hay un maletero corto con un spoiler integrado. Otros aspectos destacados incluyen luces traseras distintivas y un parachoques trasero vanguardista. Hay dos salidas de escape en cada lado.

Las medidas

En términos de tamaño, el 230i mide 179 pulgadas o 4547 mm de largo, 72,4 pulgadas o unos 1839 mm de ancho y 54,8 pulgadas o 1392 mm de alto con una distancia entre ejes de 107,9 pulgadas o 2741 mm. Eso significa que el cupé rediseñado es 4,3 pulgadas más largo, 2,6 pulgadas más ancho y 1 pulgada más bajo que antes. La distancia entre ejes también crece 2 pulgadas y eso hace que los asientos traseros sean un poco más cómodos.

Un interior con más clase y estreno de tecnología

Uno de los aspectos más débiles de la Serie 2 saliente fue el interior y BMW ha abordado las deficiencias con una cabina significativamente mejorada que presenta materiales de mayor calidad y un diseño más moderno.

Si bien el automóvil viene de serie con indicadores analógicos y un sistema de información y entretenimiento de 8.8 pulgadas, puede equiparse con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento más grande de 10.25 pulgadas. Otro detalle es que ambos usan el sistema operativo iDrive 7 en lugar del sistema operativo iDrive 8 que debutó en el iX. Siguiendo con los sistemas de información y entretenimiento, cuentan con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Los conductores también encontrarán un asistente personal inteligente que responde a las solicitudes de lenguaje natural y puede aprender rutinas, como bajar automáticamente la ventanilla del conductor cuando llega a la entrada de un estacionamiento.

BMW Serie 2 Coupé 2022

En los Estados Unidos, el Coupé Serie 2 vendrá de serie con un volante deportivo forrado en cuero, un sistema de control de clima automático de dos zonas y asientos delanteros eléctricos. Habrá una variedad de opciones disponibles que incluyen un volante con calefacción, un sistema de iluminación ambiental y una pantalla de visualización a color. Otros extras incluyen asientos delanteros con calefacción y un sistema de audio premium Harman Kardon de 14 bocinas.

Parte de su seguridad

Cuando se trata de sistemas de asistencia al conductor, la Serie 2 tiene mucho, ya que el modelo ofrece advertencia de colisión frontal, advertencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, detección activa de punto ciego e información de límite de velocidad. Los clientes también pueden obtener el control de crucero activo con Stop & Go, el asistente de marcha atrás y una grabadora de conducción que usa las cámaras del automóvil para grabar videos de hasta 40 segundos de duración.

Dos motores para Norteamérica

Bajo el capó, hay dos opciones de motor diferentes en los Estados Unidos. El 230i de nivel de entrada tiene un cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado que desarrolla 255 caballos de poder y se acompaña de unos 400 Nm de torque. Está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades, que permite que el automóvil acelere desde cero a los cien kilómetros por hora en 5,5 segundos.

Los compradores que buscan más rendimiento pueden optar por el M240i xDrive Coupé, que tiene un motor de seis cilindros TwinPower Turbo de 3.0 litros con 382 caballos de poder, combinado con unos 500 Nm de torque. Está emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas con polarización trasera con un diferencial trasero M Sport. Gracias al empuje y la tracción adicionales, el auto llega a los cien kilómetros por hora desde cero en 4.1 segundos. Sin embargo, la velocidad máxima sigue siendo la misma, ya que tanto el 230i como el M240i xDrive pueden alcanzar un máximo de 155 mph o lo que es igual a unos 250 kilómetros por hora cuando están equipados con neumáticos de alto rendimiento. Aún no hay información sobre la disponibilidad de una caja de cambios manual.

BMW Serie 2 Coupé 2022

Los europeos también obtienen un bulto de diésel

En Europa, la Serie 2 estará disponible con tres motores diferentes en el lanzamiento, incluido un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que bombea 181 caballos y 300 Nm de par motor. Permite al 220i correr desde cero a cien kilómetros por hora en 7.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 236 kilómetros por hora.

Los fanáticos de diesel pueden optar por el 220d, que tiene tecnología híbrida suave, así como un cuatro cilindros de 2.0 litros con 187 caballos y unos interesantes 400 Nm de torque. Su velocidad máxima se calcula en unos 237 kilómetros por hora.

Por último, está el M240i xDrive que desarrolla 369 caballos de fuerza y 500 Nm de torque. Eso es un poco menos que el modelo con especificaciones para los Estados Unidos, Pero puede acelerar de 0 a 100 kilómetro por hora en 4,3 segundos y alcanza un máximo de 250 kilómetros por hora.

Otros extras

Los compradores también encontrarán una suspensión revisada que incorpora una serie de componentes de aluminio para reducir la masa no suspendida. Además de la suspensión estándar, hay una suspensión deportiva M opcional y un chasis M adaptable recientemente disponible con amortiguadores controlados electrónicamente.

[img=BMW-4https://www.motoryracing.com/images/noticias/34000/34279/4.jpg[/img]

El precio sugerido

El BMW Serie 2 Coupé 2022 llegará a los Estados Unidos en noviembre, y el precio comienza en 36.350 dólares para el 230i y 48.550 dólares para el M240i xDrive, ambos sin incluir un cargo de destino de 995 dólares. Eventualmente se les unirán las variantes 230i xDrive y M240i.

Artículos recomendados