Buscar

coches

BMW Serie 3 Gran Limousine Iconic Edition

La firma de coches alemanes mostró el nuevo modelo diseñado especialmente para la India.

Mario Tixce

14 octubre 2021 23:37

Comparte:

0 0
BMW Serie 3 Gran Limousine Iconic Edition

Es posible que la Serie 3 se renueve en 2022, pero BMW India acaba de lanzar una nueva edición icónica especial de la variante Gran Limousine de distancia entre ejes larga. El modelo se producirá localmente en cantidades limitadas y se ofrecerá con trenes de potencia diésel y gasolina exclusivamente para el mercado indio. Se trata de un modelo especial, con todo lo necesario para convertirse en uno de los sedanes de lujo más solicitados del momento y que llega con diferentes actualizaciones tecnológicas de punta.

Las medidas

El último modelo de edición limitada de BMW se basa en la gran limusina BMW Serie 3 de especificaciones indias que se presentó en 2021, y se ubica entre la Serie 3 normal y la Serie 5 más grande. Con una longitud de 4.829 mm o unas 190 pulgadas, y una distancia entre ejes de 2.961 mm o unas 116.5 pulgadas, es 110 mm o 4.3 pulgadas más larga que la Serie 3 normal y ofrece más espacio para los pasajeros traseros.

BMW Serie 3 Gran Limousine Iconic Edition

Lo nuevo desde afuera

La Iconic Edition se distingue por la parrilla de riñón BMW Iconic Glow combinada con faros y luces traseras LED estándar. Se basa en el paquete de lujo con ruedas más grandes de 18 pulgadas y elementos cromados en toda la carrocería. Los clientes pueden elegir entre Mineral White, Carbon Black y Cashmere Silver combinados con tapicería Cognac o Black para el interior.

Dentro del habitáculo

Dentro de la cabina, hay una perilla de cambio de marchas de cristal exclusiva para la caja de cambios automática con un logotipo 3 iluminado similar al que vimos en el buque insignia de la Serie 8. El equipamiento estándar incluye los cómodos asientos para el conductor y el pasajero delantero tapizados en cuero Vernasca, mientras que los asientos traseros cuentan con cojines adicionales para el reposacabezas y una percha. La lista de equipos también incluye un control de clima automático de tres zonas con filtros de carbón activo, el techo corredizo de vidrio panorámico, iluminación ambiental, un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas, un sistema de sonido envolvente Harman Kardon con 16 bocinas, y carga inalámbrica.

Parte de la seguridad

Los sistemas de asistencia al conductor incluyen tanto el asistente de estacionamiento como el asistente de marcha atrás, y este último hace un seguimiento de los últimos 50 metros conducidos y se hace cargo de la dirección mientras se sale de los lugares de estacionamiento estrechos o en las entradas estrechas.

BMW Serie 3 Gran Limousine Iconic Edition

Las cualidades mecánicas

El modelo se ofrece en versión 330Li con el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 258 caballos de fuerza y le acompañan unos 400 Nm de torque: El modelo 320Ld con el motor diesel de cuatro cilindros y 2.0 litros genera unos 190 caballos de poder y 400 Nm de par. En ambos casos, la caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho velocidades con levas envía potencia a las ruedas traseras. Con Launch Control, los conductores pueden acelerar de 0 a los cien kilómetros por hora en unos 6.2 segundos o en 7.6 segundos respectivamente.

BMW Serie 3 Gran Limousine Iconic Edition

El precio de los coches

El BMW Serie 3 Gran Limousine Iconic Edition se producirá en la planta de BMW Group en Chennai. Actualmente está disponible para ordenar en India, con precios desde 5,350,000 o unos 71.379 dólares americanos para el 330Li y desde 5,490,000 o unos 73.247 dólares para el 320Ld. Una edición icónica de la Serie 3 similar e introdujo a principios de este año en Australia, en una tirada limitada de 200 unidades. Sin embargo, este se basó en el 330i de distancia entre ejes regular y venía equipado con los parachoques deportivos del paquete M.

Artículos recomendados