Buscar

DEPORTIVOS

BMW Serie 8 Gran Coupé by Alpina

La firma alemana presentó un modelo renovado, que aspira a convertirse en uno de los favoritos del momento.

Mario Tixce

01 febrero 2022 23:06

Comparte:

0 0
BMW Serie 8 Gran Coupé by Alpina

Alpina ha dado a su versión del BMW Serie 8 Gran Coupé una leve actualización para el modelo 2023 con nuevos detalles brillantes y coloridos que reflejan los cambios observados en la gama Serie 8 renovada recientemente. Se trata de un coche realmente extraordinario, con todo lo necesario para posicionarse entre los mejores deportivos del momento, y en uno de los favoritos de los entusiastas seguidores de la marca.

Viene con otros detalles

A partir del venidero mes de marzo de 2022, el Alpina B8 Gran Coupé estará disponible con la llamada parrilla de riñón BMW Iconic Glow que ilumina suavemente el perímetro de la parrilla, acentuando la parte delantera del automóvil. La casa de tuning también ha dicho que agregará más colores a la línea para 2023. Alpina Blue Metallic y Alpina Green seguirán ofreciéndose como tonos exclusivos y la compañía también agregará una variedad de acabados de pintura BMW y BMW Individual a su gama de ofrendas.

BMW Serie 8 Gran Coupé by Alpina

Como siempre, se ofrece con sutiles modificaciones exteriores para que luzca un poco mejor. La fascia delantera tiene grandes tomas de aire para enfriar mejor el motor. Mientras tanto, en la parte trasera, tiene un inserto de difusor negro y un borde de alerón trasero para dominar mejor el aire. También tiene ruedas forjadas Alpina Classic de 21 pulgadas y 20 radios que están envueltas en neumáticos Pirelli con cancelación de ruido para hacer que el viaje sea más lujoso.

La parte estética del coche

Si percibimos su frontal podremos apreciar un vehículo agresivo, con líneas que descienden hacia su parrilla y las ópticas que cuentan con la avanzada tecnología LED; las luces se muestran dentro de una capa de cristal afilada. La parrilla tiene bordes en cromo que le hacen lucir más elegante, a su vez que está dividida en dos partes. La parte baja del paragolpes tiene tres entradas de aire, dos a los lados y otra a nivel central. El paragolpe cuenta con una pieza en la zona más baja que le hacen lucir más agresivo.

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación de color plata, que a su vez esconde unas pinzas de freno de color azul, y potentes discos de frenos en las cuatro ruedas. En la parte trasera del guardafango delantero viene con una pieza deportiva. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con una luz LED o de cruce.

BMW Serie 8 Gran Coupé by Alpina

La parte trasera viene con un detalle o un pequeño spoiler en la tapa del maletero. Las luces de freno o stop vienen con la avanzada tecnología LED. El eslogan del fabricante viene en la parte central. Hay luces auxiliare incrustada en el paragolpes. Este coche cuenta con cuatro salidas de escape y un difusor central en la zona más baja.

Parte mecánica del auto

Presentado por primera vez en marzo de 2021, el B8 Gran Coupé está propulsado por una versión mejorada del motor V8 bi-turbo de 4.4 litros de BMW que produce 612 caballos de fuerza acompañado de unos 800 Nm de torque, que está disponible desde tan solo 2.000 rpm. Partiendo de cero, el B8 Gran Coupé es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora en solo 3,3 segundos y los 200 km/h en 11,6 segundos.

la diferencia entre el M850i y el M8 con el B8 Gran Coupe

Alpina también ha modificado la suspensión para que sea precisa y, al mismo tiempo, ofrezca una comodidad suntuosa en viajes largos. Con barras estabilizadoras reforzadas, soportes de suspensión más rígidos, un eje delantero con soportes hidráulicos y resortes Eibach, el B8 Gran Coupe está diseñado para ser tan cómodo como preciso.

BMW Serie 8 Gran Coupé by Alpina

Los precios del modelo actualizado comenzarán desde los 182.624 dólares al tipo de cambio actual en Alemania.

Artículos recomendados