Buscar

NUEVA ERA

BMW sorprende con el nuevo Serie 4 cabrio

BMW vuelve a sorprendernos a todos, creando un Serie 4 Cabrio que supera con creces al anterior Serie 3 Cabrio.

BMW sorprende con el nuevo Serie 4 cabrio

BMW sorprende con el nuevo Serie 4 cabrio

BMW nos muestra hoy el fruto de un duro trabajo realizado durante meses, dando como fruto el sustituto del Serie 3 Cabrio. El nuevo BMW Serie 4 Cabrio marca el inicio de una nueva etapa, junto a su gemelo, el Serie 4 Coupé.

BMW ha realizado un arduo trabajo para perfeccionar el Serie 4 Cabrio. Para comenzar, podremos observar como BMW ha ensanchado la carrocería, dotando al nuevo Serie 4 Cabrio de una mayor distancia entre ruedas y entre ejes. Además, existe un equilibrio perfecto de proporciones, ya que posee un voladizo menor en el frente y en la zaga, a lo que le acompaña un capó más largo, lo que obliga a desplazar el habitáculo unos centímetros para atrás.

Sin embargo, pese a encontrarnos con un modelo diferente, BMW lo ha dotado de su ADN, con los clásicos elementos como la parrilla ovoide doble, las grandes entradas de aire en el faldón delantero y los faros dobles.

El diseño no es lo único que cambia para mejor. El techo metálico del nuevo BMW Serie 4 Cabrio se plegará en tres segmentos, y cuenta con un sistema de aislamiento acústico, empleando materiales capaces de absorber las ondas del sonido, aumentando de este modo el confort.

Si pasamos al interior, lo primero que tenemos que destacar es que el nuevo BMW Serie 4 Cabrio lo ha posicionado más bajo, de forma que cuando el techo está desplegado, este no molesta a los ocupantes por su baja altura, aumentando de este modo el confort en marcha.

En el tablero de abordo, todos los mandos que son necesarios durante la conducción se encuentran posicionados de forma que se encuentren al alcance del conductor, accediendo a ellos sin necesidad de retirar la vista de la carretera.

BMW dota al asiento de una guía integrada, que ayudará al cinturón de seguridad a seguir el camino correcto, contando también de serie con un sistema de regulación eléctrica. Además, opcionalmente podremos dotar al asiento de un sistema de calefacción a la altura de la nuca, creando el efecto "bufanda", y un apoyacabezas integrado. Esto estará disponible únicamente para los asientos delanteros.

Pasando a las líneas de equipamiento disponibles para el BMW Serie 4 Cabrio, encontraremos 3 nuevas líneas, además del kit deportivo M. Podremos elegir entre Sport Line, Modern line y Luxury Line, personalizando a nuestro antojo el BMW Serie 4, dotándolo de esta forma de nuestra personalidad tanto en el exterior como en el interior.

2 gasolina y 1 diésel para empezar

Si miramos las mecánicas disponibles para el nuevo BMW Serie 4, nos encontramos dos motores de gasolina y uno diésel.

El BMW 428i abrirá la gama gasolina, dotado de un motor de cuatro cilindros y 2000 cc de 245 CV y un par máximo de 350 Nm que hará presencia entre las 1.250 y 4.800 vueltas por minuto. Estas cifras permiten acelerar en tan solo 6,4 segundos en el 0 a 100, alcanzando los 250 Km/h sin mucha dificultad (velocidad limitada electrónicamente). El consumo medio oscilará entre los 6,8 y 7,0 litros a los 100, y emitirá a la atmósfera entre 159 y 163 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Estos datos sufrirán variaciones dependiendo de la medida de los neumáticos. Si queremos mejorar estas cifras de consumo y emisiones, la caja de cambios automática opcional reduce su consumo medio entre los 6,6 y 6,7 litros a los 100, y reduce las emisiones a los 157 gramos de CO2 por kilómetro.

BMW sorprende con el nuevo Serie 4 cabrio

Si necesitas más potencia, quizá el BMW 430i sea la solución. Bajo el capó rugirá un motor de seis cilindros y 3000 centímetros cúbicos que dotarán al BMW 430i de 306 CV y un par motor de 400 Nm que estará disponible a partir de las 1.200 RPM y hasta las 5.000 RPM. Esto permite realizar un registro de 5,6 segundos en el 0 a 100 y alcanzar una velocidad máxima superior a los 250Km/h, aunque esta se encuentra limitada electrónicamente. El consumo aumenta respecto al 428i, logrando un promedio de entre 8,1 y 8,4 litros a los 100, mejorándolo a los 7,5 y 7,7 litros a los 100, si escogemos un cambio automático. Las emisiones de CO2 oscilarán entre los 176 y 195 gramos por kilómetros, dependiendo si el motor se encuentra asociado a una caja de cambios automática o manual.

Si por el contrario necesitas un menor consumo y unas buenas prestaciones, BMW ofrece una alternativa diésel bajo el apellido 420d. un motor de 4 cilindros y 184 CV moverá de forma más económica al BMW Serie 4 Cabrio. Su par motor, de 380 Nm, está disponible entre las 1.750 y 2.750 RPM, permitiéndole realizar un 0 a 100 en unos 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 Km/h. Pese a no ser tan rápido como los anteriores, el BMW 420d gana a los 428i y 430i en consumo, ya que consigue una cifra de entre 5,1 y 5,3 litros a los 100, logrando emitir únicamente entre 133 y 138 gramos de CO2 a la atmósfera.

Dispondrá de dos cajas de cambio: de serie, una caja de cambios manual de 6 velocidades, y opcionalmente, una caja de cambios automática deportiva y de 8 velocidades , que contará con levas en el volante. Ambas cajas de cambio dispondrán de sistema Start&Stop ayudando a reducir en consumo notablemente.

Desconocemos la fecha en la que BMW traerá el nuevo Serie 4 Cabrio a España, pero por lo pronto tenemos que darles la enhorabuena por conseguir algo muy difícil, no solo mejorar al anterior Serie 3 Cabrio, sino por introducir una nueva era dentro de la gama BMW.

Próximamente, encontraremos disponible una galería de fotos del nuevo Serie 4 Cabrio, para abrir boca antes de su llegada a España.

Artículos recomendados