Buscar

DEPORTIVOS

BMW THE 8 X JEFF KOONS

La firma de coches alemana mostró una edición especial de la que solo habrá unas 99 unidades.

Mario Tixce

15 febrero 2022 23:33

Comparte:

0 0
BMW THE 8 X JEFF KOONS

Puede que este no sea un BMW Art Car clásico, pero tiene que ser la siguiente mejor opción, ya que la marca alemana se ha asociado con el artista estadounidense Jeff Koons para la creación del 8 X JEFF KOONS, una versión muy personalizada y única del 8- Serie Gran Coupé. Se trata de un deportivo realmente impresionante, que viene con un llamativo diseño que seguramente agradará a los seguidores más jóvenes y entusiastas de la firma alemana.

Es una edición limitada

En realidad, esta es la segunda vez que Koons diseña específicamente un automóvil para BMW y el primero fue un M3 GT2 Art Car en 2010. Ese automóvil terminó compitiendo en Le Mans, pero este está diseñado para recorrer centros comerciales y un pequeño Ejecución en producción. Para el 8 X JEFF KOONS, el artista diseñó personalmente la librea exterior y los tratamientos de color del interior que no estarán disponibles fuera de esta edición limitada de 99 unidades en todo el mundo.

BMW THE 8 X JEFF KOONS

Un auto para satisfacer necesidades

La edición del BMW Serie 8 Gran Coupé es un sueño hecho realidad. Es completamente único, muy especial para todos los seguidores y se ha querido crear una edición especial de BMW durante mucho tiempo, dijo el propio Jeff Koons. Lo que importa es cómo nos relacionamos entre nosotros y nuestra conciencia de todo lo que nos rodea. Este principio impulsó la visión de los diseñadores creativos para THE 8 X JEFF KOONS, y es un emocionante próximo capítulo de creación conjunta con BMW.

Parte del exterior del coche

El exterior es tan brillante y enérgico como podría ser cualquier librea con imágenes de "empuje de vapor" y la palabra literal "¡POP!" estampado en el lateral del coche. Koons tenía la intención de llamar suavemente a su automóvil artístico de 2010 con las líneas de color explosivas de este automóvil. Hablando del exterior salvaje, BMW dice que el proceso de pintura para el modelo de edición limitada requiere 11 etapas diferentes y varios cientos de horas por vehículo para completarse.

Es por ello que desde el frontal podemos apreciar un frontal bastante agresivo y juvenil, con esas tonalidades especiales, el eslogan de la marca en el centro del capó, luces diurnas y nocturnas cuentan con la avanzada tecnología LED, una parrilla de color negro dividida, y entradas de aire a los lados del paragolpes que mantendrán la temperatura del motor en óptimas condiciones.

BMW THE 8 X JEFF KOONS

A los lados del coche notamos unas llantas o rines de aleación de color plata, que a su vez muestran el sistema de frenos del auto compuesto por poderosos discos y pinzas en cada una de sus ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con otros colores.

Detrás del cuto de notan las luces de freno o stop con la avanzada tecnología LED, eslogan del fabricante en el centro de la tapa de la cajuela, salidas de aire a los lados del paragolpes, cuatro salidas de escape y un difusor en la zona central baja.

Dentro del habitáculo

El interior del coche no deja de ser impactante a nuestros ojos. Allí encontrará tapicería de color rojo brillante y azul que podría haber salido del tráiler de Marvel de Tom Holland, así como cuero, alfombras y techo de color marrón claro.

BMW THE 8 X JEFF KOONS

Detalles finales y precio del coche

Cada semana, se producirá un par de estos autos hasta completar los 99. Cada ejemplo vendrá con un certificado de autenticidad de gran formato que contiene su número único de identificación del vehículo (VIN), firmado personalmente por Jeff Koons y el presidente y director ejecutivo de BMW, Oliver Zipse. THE 8 X JEFF KOONS se ofrece exclusivamente como un M850i xDrive Gran Coupe en el mercado estadounidense y tiene un precio de venta de unos 350.000 dólares, más 995 dólares por destino y manejo.

Artículos recomendados