Buscar

renovación tecnologica

BMW trabaja en un display virtual para sus coches

La firma alemana no ha perdido el tiempo y ahora ha comenzado a trabajar en una área desconocida para muchos.

Redacción

23 enero 2023 22:31

Comparte:

0 0
BMW trabaja en un display virtual para sus coches

La industria de la automoción va recorriendo a pasos agigantados sus grandes pretensiones y no es para menos. Se ha podido constatar que se ha establecido nuevos valores comerciales y que el sector está apostando por la mayor seguridad del mercado. Esto ha hecho que en algunos casos estén estableciendo varios puntos de unión y a la vez, estén valorando la manera de unificar todos los conceptos y apostar por un modelo de coches mucho más completos. Para ello, algunas marcas están valorando la manera de incorporar la información del display central en la luna frontal, como si de un videojuego futurista se tratase y así evitar las distracciones al volante.

Durante el Consumer Electronics Show, que se ha celebrado en las Vegas recientemente, se ha expuesto los cambios interiores de los modelos y a la vez, la evolución que vivirán los salpicaderos. Ahora, se ha estado trabajado para evitar que estas grandes pantallas táctiles que tenemos en nuestros vehículos terminen desapareciendo. Todo ello, tiene una clara finalidad, y no es otra que aumentar la seguridad al volante y sobre todo, mejorar la interacción del conducto con el coche y el entorno generando un entorno completamente sorprendente.

En BMW están trabajando en ello y según Oliver Zipse "Las distracciones, y no la velocidad, son la principal causa de la accidentalidad. Es un error que el conductor tenga que mirar hacia abajo para manejar los controles del coche". Por ello, van a incorporar un sistema muy competitivo en el que van a instalar un sistema de proyección en el parabrisas.

Objetivo 2025

Los alemanes se han puesto manos a la obra a trabajar y por ello, están mirando la manera de incorporar esta experiencia virtual en todo el parabrisas. Ahora falta ver como se va a incorporar de serie este modelo renovado en todos sus vehículos. Desde la firma, son conscientes de que los primeros pasos serán complicados, pero no descartan que potencien la usabilidad al volante. Ahora toca ver como funciona finalmente estos sistemas que han estado desarrollando en secreto y que poco a poco, gracias a la Inteligencia Artificial nos harán la vida más fácil.

Artículos recomendados