Buscar

DEPORTIVO HIBRIDO Y DESCAPOTABLE

La firma germana BMW trabaja en la fabricación del i8 descapotable

Tras haber mostrado la variante cerrada y de cuatro plazas del deportivo híbrido, se presenta la versión descapotable y biplaza que será el mayor exponente tecnológico y ecológico de BMW.

La firma germana BMW trabaja en la fabricación del i8 descapotable

La firma germana BMW trabaja en la fabricación del i8 descapotable

BMW quiere dar no uno sino dos pasos por delante de sus más directos rivales y, para esta propuesta, el exponenete diferenciador con otros gladiadores no será un aspecto exclusivo como unas prestaciones descomunales o un diseñor agresivo e innovador o un precio solo apto para un reducido grupo de mortales puesto que, por medio de la submarca encargada de la nueva generación de híbridos, BMW i, apuesta por un vehículo que adopte mecánicas basadas en el uso de hidrocarburos y de electricidad.

Este BMW i8 spyder aparece como un deportivo híbrido descapotable con un diseño muy futurista. Lo cierto es que la imagen de este blipaza es familiar ya que conocemos desde hace tiempo su versión cerrada con una configuración interior de 2+2 que ha estado viajando en forma de concept car por infinidad de salones autmovilísticos a lo largo y ancho del mundo pero en su versión cerrada. De hecho, será en el próximo a celebrar en China, en Beijing donde se presente y se dé a conocer de forma oficial su fabricación, fecha de comercialización, precio y características mecánicas.

La firma germana BMW trabaja en la fabricación del i8 descapotable

Híbrido, descapotable y deportivo

La marca alemana ya ha comunicado ciertos datos. Relativos a la mecánica, dispondrá de un motor eléctrico destinado al movimiento del eje delantero situado en igual posición y uno de gasolina detrás cuyo trabajo llegará a las ruedas posteriores. El primero desarrollará una potencia de 96 Kw (133 CV) y el segundo, con un cubicaje reducido de 1,5 litros, 233, con lo que, en conjunto, estén disponibles 354 CV para un vehículo de un peso estimado en unos 1.600 kg y un par de cerca de 550 Nm. Esto permitiría completar una aceleración de 0-100 en 5 segundos y una velocidad máxima superior a los 250 km/h, puesto que ésta, sería como es habitual en los coches alemanes, autolimitada y con un consumo de gasolina mínimo que se especula se sitúe en una cantidad cercana a los 3 litros a los 100 km.

La firma germana BMW trabaja en la fabricación del i8 descapotable

Se cree que BMW está trabajando en unas baterías de carga rápida que permitirían alimentar las del i8 en menos de dos horas en caso de haberlas agotado, eso sin contar con las propias fuentes de recarga que este vehículo montará en los sistemas de frenado y aceleración.

Este BMW i8 roadster será expuesto al mundo en el mencionado Salón del automóvil de Beijing que tendrá lugar en la citada ciudad china a final del presente mes de abril y puede que entonces se confirme que este modelo empezará a ser fabricado para estar en los concesionarios en 2014 con un precio que partiría de los 100.000 Euros. Como siempre, en Motor y Racing os traeremos todas las noticias, novedades y actualizaciones que desde el país oriental recibamos.

Artículos recomendados