Buscar

SALÓN DE FRANKFURT

BMW traerá para Frankfurt el X6 Vantablack

El fabricante bávaro ha pintado un BMW X6 con el color más negro del mundo.

Christian Tixce

28 agosto 2019 23:05

Comparte:

0 0
BMW traerá para Frankfurt el X6 Vantablack

El Salón del Automóvil de Frankfurt pronto abrirá sus puertas al público. Durante este gran certamen diversas marcas de autos y SUV mostrarán ante el mundo sus más recientes modelos y sus nuevos agregados tecnológicos, así como también ciertas particularidades. En consonancia con esto, tenemos que la marca BMW exhibirá un X6 pintado con el color más negro del mundo, el llamado Vantablack. Este pigmento está hecho con un material nanotecnológico que consiste en un negro tan intenso que absorbe la luz casi por completo. Este color fue presentado por la firma Surrey NanoSystems en el año 2014 y hace que el ojo humano lo vea como un agujero o vacío y hasta hace que los objetos en 3D se vean como en 2D.

BMW traerá para Frankfurt el X6 Vantablack

Primer coche recubierto en Vantablack

BMW ha pintado su X6 con una variante Vantablack que se denomina VBx2. La particularidad de este color reside en que la misma se encuentra formada por microscópicos nanotubos de carbono que son 5.000 veces más delgados que el cabello humano, por lo que, en un centímetro cuadrado caben unos mil millones de estos elementos. El resultado final ha sido un coche de negro extremadamente intenso que le hacen percibir que nos encontramos ante un auto de dos dimensiones. Esto también hace que el coche elimine todos los reflejos de luz por donde se le mire pues este material absorbe la luz en un 99.965%.

BMW traerá para Frankfurt el X6 Vantablack

Es de destacar que el BMW X6 Vantablack posee una parrilla que se enciende como contraste para su pintura que absorbe la luz. Siendo este el primer vehículo en aplicarle esta pintura, de hecho, su inventor se opuso al principio, tal como lo hizo saber el mismo al decir: "Recibimos consulta de la mayoría de los grandes fabricantes de automóviles, casi desde el día que lanzamos el material original en 2014, pero siempre habíamos dicho que no. Esto se debió al hecho de que solo teníamos un material adecuado una vez que se nos ocurrió VBx2. Cuando BMW se nos acercó, todavía estábamos bastante vacilantes. Pero el nuevo X6 se veía tan increíblemente diferente que se sintió realmente bien".

BMW traerá para Frankfurt el X6 Vantablack

Sin duda, para poder apreciar esta curiosa creación tendremos que esperar que el mismo sea exhibido a partir del 14 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania.

BMW traerá para Frankfurt el X6 Vantablack

Artículos recomendados