Buscar

COCHES

BMW X3 M40d M Sport Edition y X4 M40i M Sport Edition

La firma de coches germana mostró estos modelos actualizados en edición limitada.

Mario Tixce

30 octubre 2021 23:56

Comparte:

0 0
BMW X3 M40d M Sport Edition y X4 M40i M Sport Edition

Un par de variantes de ejecución limitada del BMW X3 y X4 acaban de ser lanzadas en Japón, denominadas X3 M40d M Sport Edition y X4 M40i M Sport Edition. Los modelos conmemoran el lanzamiento de los X3 y X4 actualizados en el país. Se trata de unos modelos muy llamativos que vienen para tratar de convencer a los gustos más exigentes, y que aspiran a ubicarse entre los mejores autos del segmento.

Ediciones especiales

Un detalle muy interesante que debemos tomar en cuenta es que este modelo es una edición limitada, ya que su producción se limitará a solo 40 unidades, 30 de las cuales serán modelos X3 M40d M Sport Edition, mientras que las 10 restantes serán la variante basada en X4. Ambos cuentan con la misma variedad de piezas especiales; en otras palabras, los posibles compradores deberán apresurarse si no desean quedarse sin su auto.

BMW X3 M40d M Sport Edition y X4 M40i M Sport Edition

Inmediatamente llama la atención el esquema de pintura BMW Individual Frozen Deep Grey Matte Black aplicado a ambos modelos. Los SUV también cuentan con llantas de aleación M de 20 pulgadas con acabado en Jet Black que se asientan sobre pinzas de freno rojas M-Sport. Además, BMW ha equipado al dúo con carcasas de retrovisores exteriores de fibra de carbono M, la moldura ampliada BMW Individual Shadow Line y rejillas de riñón oscurecidas.

La estética detallada

En otras palabras podemos apreciar en el exterior un capó largo y ancho con líneas descendentes que se empatan con la parrilla y las ópticas del auto. El eslogan del auto de muestra justo en el centro. Llama poderosamente la atención la parrilla dividida de color negro. Las ópticas del coche se muestran a los lados, y están dentro de una capa de cristal afilada; estas ópticas cuentan con la avanzada tecnología LED, tanto para las luces diurnas y las nocturnas. El paragolpes tiene tres entradas de aire, dos a los lados y otra a nivel central para mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura.

BMW X3 M40d M Sport Edition y X4 M40i M Sport Edition

A los lados del auto tenemos las llantas o rines de aleación también en ese llamativo color negro, destacando las pinzas de color rojo en las cuatro ruedas y los potentes discos. Hay un detalle semejante a una salida de aire en la zona baja trasera del guardafango delantero. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que son atravesadas por leds o luces de cruce. Hay una parrilla decorativa en el techo.

Detrás del coche tenemos una antena de radio ubicada en el techo en forma de aleta de tiburón, un spoiler decorativo con un tercer stop en LED, potentes luces de freno con la avanzada tecnología LED, salidas de aire a los lados del paragolpes, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, y dos salidas de escape en la zona más baja.

BMW X3 M40d M Sport Edition y X4 M40i M Sport Edition

Dentro del auto

También se han realizado algunos ajustes en las cabinas gracias a la instalación de molduras de fibra de carbono y molduras de cuero negro Verneska en el modelo X3 M40d M Sport Edition. El interior del X4 también se beneficia de algunas piezas de fibra de carbono agregadas, pero tiene una combinación de cuero merino BMW Individual Fiona Red y Black, lo que lo hace mucho más llamativo.

BMW X3 M40d M Sport Edition y X4 M40i M Sport Edition

Los precios del auto

Los precios locales para el modelo X3 comienzan en 9,980,000 yenes, o lo que es igual a unos 87.080 dólares americanos; ya se han vendido unos 8 modelos. Mientras tanto, los precios del X4 M40i M Sport Edition comienzan en 10,225,000 yenes o lo que es igual a unos 89.835 dólares, y de los 10 ejemplares que se están produciendo, solo dos están disponibles. Las entregas del X3 comenzarán este mes, mientras que el X4 llegará en enero de 2022.

Artículos recomendados