Buscar

APUESTA INTERMEDIA

BMW X4 Concept, el SUV de 2014

El X4 está a medio camino entre el X6 y el X3 y puede ser una apuesta de ataque en un segmento singular.

BMW X4 Concept, el SUV de 2014

BMW X4 Concept, el SUV de 2014

Las continuas filtraciones en los últimos días con el plato fuerte realizado por AutoWp han llevado a BMW a la casi obligación de presentar el BMW X4 Concept, un modelo que si bien no está previsto que pueda llegar a la fase productiva o al mercado hasta el 2014, ya deja ver algunas características de lo que será el SUV creado por la marca de Múnich para rellenar el vacío encontrado entre el X6, al que tiene bastantes semejanzas y el X3, ya que el X5 que está muy cerca de recibir un lavado de cara tiene un concepto totalmente apuesto.

Sin embargo, antes de centrarnos en lo poco que hemos podido ver de este nuevo SUV en su fase Concept, hay que destacar que la apuesta de la casa alemana parece completar su gama todoterreno donde ya tenemos el BMW X1, todo un éxito de ventas que está entre los modelos con mayor proyección en el mercado de la casa alemana, los ya mencionados X3, y X5 con su próxima modificación y el X6, modelo que siendo superior en tamaño y teóricamente en prestaciones sirve de espejo para este X4 Concept.

Como hemos dicho no se espera su comercialización hasta el primer trimestre de 2014 por lo que todo hace pensar que su presentación puede llegar de cara a los salones limítrofes con este periodo de tiempo, es decir, el de Frankfurt o el de Detroit, siendo la opción prioritaria a nuestro entender el Salón europeo. En lo que respecta a la primera imagen que hemos podido ver, tiene toques de cualquiera de sus hermanos con una parte visual sobre todo en la parte trasera que se asemeja el X3, con el que en principio además compartirá motorizaciones, pero siguiendo detalles del X6, por lo que cuesta entender esta apuesta que sin duda puede robar a uno o a otro modelo ventas, ya que todos tienen un perfil similar, pero que quizá sea un ataque directo a modelos de otras marcas.

BMW X4 Concept, el SUV de 2014

El ataque de los SUV

No es una novedad que en los últimos años y concretamente en los últimos meses las marcas han creado una especie de "guerra abierta" en la creación de nuevos SUV, un concepto todocamino o todoterreno que sin embargo se amolda casi mejor a la ciudad que a las propias peculiaridades a la que nos evoca un coche de estas características. En concreto, en el mercado alemán Audi tiene pensado adentrarse en esta guerra de los SUV con mucha fuerza, por lo que la respuesta de BMW con el X4 Concept puede ser una clara estrategia de delimitar el camino que ya tienen andado con otros modelos de la casa bávara.

Este BMW X4 Concept que como SUV tiene esencia de coupé muy parecido a la serie 3 pero que tampoco olvida su esencia todocamino gracias a unas dimensiones más próximas a este tipo de coches tampoco va desencaminado a proyectos anteriores. Al igual que en su momento el BMW X6 sorprendió a propios y extraños con un modelo de diseño orientado a la carretera, el BMW X4 parece que quiere seguir ese patrón, pero siendo a la vez un modelo más accesible al comprador medio, porque los más de 70.000 del X6 se quedaban lejos de muchos bolsillos.

Por ello, en este X4 todo es más contenido, desde las dimensiones, en las que comparte medidas de largo con el X3, siendo ligemeramente más bajo y ancho con un paso de ruedas similares y hasta en la magnitud del proyecto. Un SUV que para BMW no será una apuesta principal y que si viene para complemetar la ya extensa gama que posee la marca alemana en este aspecto, buscando luchar con los SUV más deportivos y peculiares del mercado tanto en su versión de tres puertas como en la de cinco puertas.

Artículos recomendados