Buscar

OTRO CONCEPT

BMW X5 eDrive Concept: Alternativa híbrida

En el Salón del Automóvil de Frankfurt, la marca de Münich tendrá varios modelos en su stand además de este concept.

BMW X5 eDrive Concept: Alternativa híbrida

BMW X5 eDrive Concept: Alternativa híbrida

Se puede decir que "compiten" en casa y eso seguro que se nota en el stand de BMW en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Bien es cierto que la casa de Münich tiene algunas ausencias que muchos esperaban ver este próximo mes de septiembre, pero a cambio BMW llevará a Frankfurt un nuevo modelo conceptual. Estamos hablando de una realista alternativa del BMW X5, es decir, el BMW X5 eDrive concept, la nueva idea de la casa alemana con tecnología híbrida.

Aunque de momento no se conocen grandes datos sobre este BMW X5 eDrive, desde la marca garantizan una revolución en este híbrido enchufable que será pareja de baile de los otros modelos expuestos como son el BMW i3, el Active Tourer Outdoor concept y el propio X5 renovado este mismo año. Respecto al modelo basal y partiendo de la base de lavado de cara que ha recibido en 2013, lo cierto es que los cambios son bastante reducidos, con pequeños aspectos a tener en cuenta como las llantas de 21 pulgadas más afiladas. El otro cambio en la parte exterior está forzado por la necesidad de albergar el sistema híbrido enchufable.

Lo importante bajo el capó

Está claro que el consumo de 3.8 litros cada cien kilómetros recorridos que acredita la marca para este híbrido Plug-in, se consigue gracias al motor eléctrico que tiene una potencia total de 95 CV. Sin embargo y a expensas de los datos que nos puedan aportar en el salón de Frankfurt, de momento BMW ha escondido las cartas respecto al motor de combustión que podría montar esta versión derivada del X5 del que sólo sabemos que será un cuatro cilindros sobrealimentado. Este secretismo en parte es algo normal si tenemos en cuenta que se trata de un modelo conceptual. A pesar de no conocer la potencia de este motor, BMW asegura que el X5 eDrive pasaría de 0 a 100 km/h en siete segundos.

A pesar de que poco a poco en los híbridos Plug-in se va mejorando los datos de autonomía, el BMW X5 eDrive cuenta con una autonomía en el modo totalmente eléctrico de poco más de 30 kilómetros a una velocidad máxima de 120 km/h. Como ya hemos comentado antes, en el modo híbrido con el motor de combustión y el motor eléctrico funcionando a la par, el consumo medio homologado por parte de BMW es de 3.8 l/100 km, fijando los valores de emisiones de dióxido de carbono en 90 gramos por kilómetro recorrido.

BMW X5 eDrive Concept: Alternativa híbrida

Es realmente una posibilidad

Bmw quiere seguir dando pasos adelante en la tecnología eDrive siendo el BMW X5 eDrive el segundo modelo que incorpora esta tecnología híbrida, estando además combinada por primera vez con la tracción xDrive desarrollado por la casa de Münich. Este sistema se basa en el control inteligente y activo de la trasmisión de potencia a ambos ejes, tanto si la potencia viene del propulsor eléctrico, del de combustión o de ambos.

Ahora la pregunta que todos nos hacemos es si este BMW X5 eDrive tiene alguna posibilidad de dejar de ser un modelo conceptual tras el Salón del Automóvil de Frankfurt para pasar a ser un modelo real en la línea de producción de BMW. A su favor tiene que la tecnología híbrida Plug-in está siendo uno de los conceptos más desarrollados por las marcas y sobre todo tiene una mayor importancia en el mercado alemán donde Mercedes ya tiene su propio modelo.

Aunque no es la única marca que está trabajando en esta tecnología, BMW está dispuesta a hacer una apuesta seria tanto en la tecnología eDrive como en la trasmisión xDrive. Mientras esperamos al Salón de Frankfurt y a todos los datos que nos pueden aportar en el, muchos estamos deseando un SUV de la marca con toda esta tecnología.

Artículos recomendados