Buscar

apuesta sostenible

BMW X5 Hydrogen comienza a producirse

La marca alemana no ha dudado en ofrecer una de las mejores alternativas sostenibles apostando por el hidrógeno.

Alejandro Delgado

18 diciembre 2022 18:25

Comparte:

0 0
BMW X5 Hydrogen comienza a producirse

Hay proyectos que muchas marcas han estado trabajando en secreto y con suma discreción con la intención de que el resto del mercado no sepa lo que hacen, es preciso que se conozcan cada uno de los pasos a seguir y dar. Este es el caso de BMW que en una dura apuesta por la movilidad sostenible y ecológica, donde no se contamine el planeta, han comenzado a producir modelos a gran escala y dentro de estos se encuentra el primer proyecto que cuenta con un tipo de motorización de hidrogeno, siendo una de las alternativas más utilizadas a largo plazo en el futuro más próximo.

Ahora, los alemanes no se han quedado de brazos cruzados y es que ahora la firma de Munich ha comenzado a producir en la planta piloto del Centro de Investigación e Innovación su primer SUV. El BMW iX5 Hydrogen es un suv que cuenta con la tecnología de la pila de combustible de hidrogeno. Este modelo inicialmente se realizará con una baja cantidad de modelos, por lo que será una serie reducida. De este modo, será un modelo que servirá para testar el mercado y es que será el banco de pruebas para comprender si es viable o no.

En ese sentido, desde BMW saben que estas primeras entregas serán para comprobar que la tecnología que cuenta estos modelos es realmente competitiva, por lo que se destinarán a un uso más local en unas regiones seleccionadas. Para ello, los primeros modelos que saldrán de la fábrica se entregarán durante la primera de 2023.

Apuesta segura

Desde BMW admiten que apuestan por la sostenibilidad. Según Frank Weber, responsable de desarrollo de BMW AG, se trata de "una fuente de energía versátil que tendrá un papel fundamental que desempeñar a medida que avanzamos hacia la neutralidad climática. Estamos seguros de que el hidrógeno ganará significativamente en importancia para la movilidad individual. La combinación de sistema de propulsión eléctrico y la celda de combustible será un enfoque sensato a largo plazo". De este modo, ahora solo falta ver que tipo de rendimiento ofrece a gran escala para seguir con su desarrollo.

Artículos recomendados