Buscar

COCHES

BMW X5 M 2020 versión Competition

Como si fuera poco, son más de 600 caballos de fuerza producto de un V-8 de 4.4 litros, entre otras cosas.

Ángel Aranguren

22 octubre 2019 21:08

Comparte:

0 0
BMW X5 M 2020 versión Competition

Para empezar quiero darles un breve concepto y reseña histórica de este robusto auto. El BMW X5 es un auto de lujo y además todoterreno, perteneciente al segmento E, el cual ha sido producido por el fabricante alemán de automóviles desde el año 1999, lo que significa que tiene 21 años de comercialización. Su primera generación término el mismo año que comenzó la segunda, en 2006, de tal manera que el BMW X5 se presentó ese año para seguir penetrando el mercado, y lo ha seguido haciendo hasta el día de hoy, de hecho a partir de este casi muerto 2019 el X5 comenzó lo que es la cuarta generación, teniendo grandes rivales como el Acura MDX, el Audi Q7, el Mercedes-Benz Clase GLE, la Range Rover Sport, el Porsche Cayenne e incluso el Volkswagen Touareg y el Volvo XC90.

BMW X5 M 2020 versión Competition

Les presento la variante BMW X5 M 2020

Apenas el año pasado pudimos conocer el comienzo de la cuarta generación del BMW X5 con la variante sedan, y en esta oportunidad se luce con su variante más poderosa gracias a BMW M GmbH, el SUV X5 M 2020 Competition. Lo que ofrece es fácil de entender aunque nos sorprenda, me refiero a que obtiene más potencia, elementos técnicos a merced de lo deportivo y por supuesto más tecnología. Por otro lado el X5 M Competition será presentado en el próximo Salón de Los Ángeles 2019, específicamente el 22 de noviembre, sin embargo su entrada al mercado será para el 2 de mayo del próximo año 2020.

BMW X5 M 2020 versión Competition

Hablemos del cuerpo exterior

De entrada quiero destacar que es obvio que el BMW X5 M 2020 Competition fue creado con una estética muy agresiva, de hecho el frontal lo demuestra con la parrilla enmarcada en negro y con listones incorporando unas enormes entradas de aire e incluso faldones laterales, sin dejar de mencionar el alerón que sobresale del techo de manera sobredimensionada en forma de M. Por otro lado el difusor trasero se conjuga con las 4 salidas de escape, y otros de los nuevos elementos que incorpora el BMW X5 M 2020 Competition son las dobles aletas junto a los pasos de rueda delanteros y traeros aún más marcados, que le dan paso a las llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas para el eje delantero y de 22 pulgadas para el trasero.

BMW X5 M 2020 versión Competition

Lo que ofrece el habitáculo

Para empezar quiero hablarles de los asientos deportivos multifunción M tapizados en exclusivo cuero, al igual que el volante deportivo M, la pedalera sport y el pomo del cambio también en especificación M. Por otro lado el cuadro de instrumentos se viste de gala digital gracias al BMW Live Cockpit Professional ajustada por BMW M, al igual que el Head-Up Display ajustado con diferentes configuraciones que van al gusto del usuario. Gracias a toda esta tecnología, desde los mandos del volante podemos ajustar el motor, la suspensión, el diferencial M xDrive y el sistema de frenado. Por otra parte se encuentra también el asistente inteligente virtual, el asistente de aparcamiento autónomo y los sistemas de asistencia a la conducción de BMW.

BMW X5 M 2020 versión Competition

Tren motriz

El BMW X5 M Competition 2020 equipa el ya conocido motor V-8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo el cual entrega 625 CV y 750 Nm, asociado a una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con tecnología Drivelogic, lo que significa que transmite toda su fuerza a las cuatro ruedas gracias a la tracción integral M xDrive, sin embargo, es menester destacar que ésta tecnología trabaja en conjunto con el recién incorporado diferencial M trasero activo orientando mucho más al eje trasero. Gracias a todo esto el BMW X5 M puede ajustar 2 modos de conducción, el 4WD y el 4WD Sport, que mejoran muchísimo la tracción en cualquier carretera. Este tren motriz logro que el BMW X 5 2020 pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h, aunque en honor a la verdad puede llegar a los 290 km/h con la ayuda del M Driver's Package.

Artículos recomendados