Registro gratuito

BMW X5 M50i y X7 M50i
BMW X5 M50i y X7 M50i

COCHES

BMW X5 M50i y X7 M50i

La firma de coches alemana confirmó la llegada de los nuevos modelos tipo SUV, con interesantes prestaciones tecnológicas.

MARIO TIXCE - 22 MAYO 2019 23:47

BMW sigue moviéndose en pos de actualizar todos sus modelos, tal es el caso de los nuevos vehículos pertenecientes al segmento SUV que veremos a continuación, los cuales reciben diversos adelantos a nivel mecánico y tecnológico. Debemos agregar que la firma germana ha participado en casi todos los salones del automóvil más importantes que se han realizado este año, mostrando que siguen a la altura de los fabricantes más importantes del sector automotriz. También es digno de mención que los modelos de BMW mantienen sus características deportivas y las combinan a la perfección con todo el confort ejecutivo y las líneas clásicas de los coches de alta gama.

BMW X5 M50i y X7 M50i

Los modelos

Los modelos en cuestión son el BMW X5 M50i, y el modelo X7 M50i, ambos estrenan nuevas prestaciones mecánicas que les generan un extra adicional al precio-valor. En ese sentido debemos agregar que ahora el SUV estrena un nuevo motor V8 de 4.4 litros y doble turbo, capaz de generar unos interesantes 523 caballos de poder y 749 Nm de par motor; esto se traduce que ahora las nuevas capacidades mecánicas se incrementan en unos 67 caballos de poder, y unos 100 Nm de par motor, lo cual lo pone por encima del modelo X5 xDrive50i.

BMW X5 M50i y X7 M50i

Cualidades mecánicas

Otras de las cualidades mecánicas de avanzada tecnología es que este modelo sigue contando con un diferencial trasero M SPORT, y el motor está apoyado por una transmisión o caja automática de ocho velocidades que apoya la tracción en las cuatro ruedas. Otro de los aspectos importantes es que este SUV alcanza los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo 4.1 segundos; la velocidad máxima limitada se calcula en unos 209 kilómetros por hora, aunque según las cifras del departamento técnico este modelo es capaz de alcanzar unos importantes 250 kilómetros por hora.

BMW X5 M50i y X7 M50i

En lo que respecta al modelo BMW X7 M50i, se confirmó que utilizará el mismo tren motriz o las mismas capacidades mecánicas que el X5 M50i, aunque de plano será un poco más lento, ya que este modelo alcanzará los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo 4.5 segundos. Sin embargo, es importante señalar que, en lo que respecta a las velocidades punta, estas se mantendrán sin cambios, alcanzando un máximo de 209 kilómetros por hora, y los mismos 250 kilómetros por hora su velocidad mayor. Otro aspecto que llama poderosamente la atención con respecto al motor de alto rendimiento es que las nuevas variantes M tendrán una suspensión especialmente adaptada, la cual incluye nuevos ajustes de resorte y potentes amortiguadores. El X5 M50i cuenta con una Suspensión M adaptativa, mientras que el X7 M50i tendrá una suspensión neumática de dos ejes.

BMW X5 M50i y X7 M50i

La estética

A nivel estético es importante recalcar que estos modelos mantienen su frontal agresivo, aunque demuestran ciertos aspectos finos propios de la marca. El capo es alargado y plano, y presenta unas ópticas afiladas en las que se aprecian unas interesantes luces diurnas y unos potentes faros con tecnología led. La parrilla es de gran tamaño y presenta parales dispuestos en forma vertical en color cromo. En la parte baja del paragolpes tres entradas de aire, una instalada en el centro, de mayor tamaño, y dos a los lados en forma de rejilla las cuales en la parte superior muestran las luces antiniebla.

BMW X5 M50i y X7 M50i

A los costados percibimos unas llantas o rines de aleación que muestran el logo del fabricante en el centro; estas llantas esconden muy bien unos potentes discos de freno y las pinzas de color azul en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que los espejos vienen en color negro. Este modelo usa un escalón para el acceso al habitáculo. Las luces de freno o stop vienen en led, al igual que el tercer stop que se aprecia en la parte superior del vidrio trasero. La entena del auto es en forma de aleta de tiburón. En el centro del portón del maletero se muestra el eslogan del fabricante. En la parte baja cierra con dos salidas de escape.

BMW X5 M50i y X7 M50i

El precio para estos coches comienza desde los 82.150 dólares para el X5 M50i y 99.600 dólares para el X7 M50i.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33