Buscar

COCHES

BMW X7 Dark Shadow Edition

La firma de coches alemana mostró el nuevo modelo en edición limitada.

Mario Tixce

27 julio 2020 22:28

Comparte:

0 0
BMW X7 Dark Shadow Edition

Los vehículos tipo SUV siguen siendo muy populares en nuestros días, sobre todo cuando se trata de lugares con caminos complicados, escabrosos o de tierra. A pesar de ello, la mayoría de estos modelos no dejan de ser coches elegantes que, además de facilitar el traslado por zonas difíciles, brindan todo el confort a sus ocupantes; este es el caso de la firma alemana BMW, y especialmente ahora con el nuevo X7 Dark Shadow Edition, un auto que salió de la planta de la compañía en Spartanburg, y que viene de serie con llantas de aleación ligera M de 22 pulgadas con un diseño de radios en V y un acabado mate Jet Black.

Es un edición especial

Debemos saber que se trata de un coche exclusivo, de edición especial y limitada, con un límite de aproximadamente 500 unidades en todo el mundo, de las cuales solo 75 unidades permanecerán en los Estados Unidos; la X7 Dark Shadow Edition viene exclusivamente en un tono de Frozen Arctic Grey metallic. Si bien esta pintura se ha utilizado en otros modelos de BMW, esta es la primera vez que se presenta en un modelo X, algo que le genera más peso, sobre todo a nivel económico.

BMW X7 Dark Shadow Edition

Parte de su oscura estética

Complementando la pintura metálica Frozen Arctic Grey hay una línea de sombra BMW Individual High Gloss que ve los bordes de las ventanas laterales, los pilares B y C, las bases de los retrovisores exteriores, la rejilla del riñón y las tapas de los tubos de escape, todo en negro brillante. Por otro lado, el frontal es bastante agresivo, con ese capó alargado que empata a la perfección con las ópticas afiladas compuestas de luces diurnas en LED y potentes faros nocturnos. De la misma manera, la parrilla viene en ese color negro intrigante, con parales dispuestos de forma vertical. La parte baja del paragolpes trae tres entradas de aire, una central y dos a los lados con forma de rejilla, además de las luces antiniebla.

Cuando pasamos a los lados notamos esas llantas o rines de aleación en color negro noche con el eslogan del fabricante justo en el centro. Estas llantas esconden los discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas. Tanto las cerraduras de las puertas como las carcasas de los espejos vienen en color negro mate. Este modelo trae una parrilla en el techo para la carga de equipaje liviano. Hay unos estribos abultados en la parte baja de las puertas.

BMW X7 Dark Shadow Edition

Finalizamos en la parte trasera del coche destacando la antena de radio en forma de aleta de tiburón, las luces de freno con la tecnología LED, las luces auxiliares a los lados y las dos salidas de escape de gran tamaño en la parte baja del paragolpes. En el centro trae una pieza que simula una especie de difusor.

BMW X7 Dark Shadow Edition

Dentro del habitáculo

Otro detalle a tomar en cuenta es que BMW venderá este modelo de edición limitada en configuraciones de seis o siete asientos. Independientemente de la cantidad de asientos que los compradores elijan tener, este SUV recibe un volante de cuero M, tapicería de cuero completa BMW Individual Merino con costuras contrastantes Azul Noche / Negro y la línea del techo BMW Individual terminada en Azul Noche con un acabado Alcantara. La parte superior del panel de instrumentos y los reposabrazos están terminados en cuero napa azul noche. El cuero merino negro también se usa para otras partes de la cabina, con incrustaciones de aluminio y superficies negras como parte del paquete. En el centro del salpicadero se muestra una pantalla a full color con un completo sistema de infoentretenimiento. Detrás del volante otra pantalla a color desde donde se presentan diversos aspectos del coche como la velocidad, temperatura, nivel de combustible, entre otras cosas.

BMW X7 Dark Shadow Edition

La mecánica y el precio

A nivel mecánico todos los modelos BMW X7 Dark Shadow Edition 2021 se basan en la variante M50i, lo que significa que cuentan con un motor V8 biturbo de 4.4 litros con 523 caballos de fuerza y 750 Nm de torque. El precio en los Estados Unidos comienza en los 120.490 dólares incluido un depósito de 1.000 dólares.

Artículos recomendados