Buscar

COCHES

BMW M2 Competition Heritage Edition

La firma de coches alemana presentó esta edición especial, en honor al modelo2002 Turbo de 1973.

Mario Tixce

30 abril 2019 23:22

Comparte:

0 0
BMW M2 Competition Heritage Edition

BMW mantiene el buen ritmo con la presentación de nuevos modelos, entre los que se puede contar esta nueva edición que lanzaron al mercado recientemente. Se trata del BMW M2 Competition Heritage Edition, un coche de aspecto muy agresivo, y que rinde homenaje al histórico Turbo 2002 que salió al mercado en el año 1973.

BMW M2 Competition Heritage Edition

El BMW Turbo 2002

Se trata de un coche único, en edición limitada, del que habrá pocas unidades, es por ello que los interesados en adquirir una de estas bellezas deberán darse prisa y tener a la mano unos 75.000 euros, el costo total del vehículo. La firma germana confirmó que solo habrá unas 40 unidades. Es importante destacar que el BMW Turbo 2002 fue un vehículo de carácter deportivo, que vino a revolucionar el mercado y de hecho, salió con la intensión de hacer frente a modelos importantes como los desarrollados por Porsche en su momento. El Turbo 2002 fue un vehículo de medianas dimensiones, dos puertas, con faros redondeados, atractivos rines de magnesio, y que se caracterizó por contar con el color blanco y líneas con tonalidades azul claro, azul oscuro y naranja.

BMW M2 Competition Heritage Edition

Las cualidades mecánicas del Turbo 2002 de 1973 no fueron del todo mal, aunque podemos afirmar que contó con un modesto motor que le generó la capacidad necesaria para ofrecer disfrute a sus ocupantes; en ese sentido, se impulsó por un motor que le generó unos aceptables 168 caballos de poder y 241 Nm de par motor, algo más que suficiente considerando que se trató de un coche pequeño y liviano. El coche era capaz de alcanzar unos 185 kilómetros por hora. La popularidad del modelo fue buena, de hecho, todavía quedan algunos de los fabricados en aquella época que los conservan en óptimas condiciones tanto físicas como mecánicas, y que se exhiben en diferentes exposiciones o clubes de coches antiguos.

BMW M2 Competition Heritage Edition

BMW M2 Competition Heritage Edition

Pasando ahora a la versión actualizada, y que rinde homenaje al bólido de la década de los setenta, podemos decir que se trata de un deportivo muy atractivo, cuyas cualidades estéticas convencerían a cualquiera. A nivel frontal nos deja ver un aspecto agresivo en el que destacan sus pronunciadas líneas en apoyo a toda su aerodinámica. El capo cae desde la parte baja del parabrisas hasta empatar tanto con la parrilla de color negro mate con parales en forma vertical, y las ópticas o faros que se constituyen por las luces diurnas y las nocturnas, ambas con la avanzada tecnología led. El eslogan del fabricante se haya en el centro del capo. La parte baja del paragolpes deja ver tres entradas de aire, una central y de mayor tamaño, y dos dispuestas a los costados en forma de rejilla. Estas entradas se aprecian sobre una especie de alerón construido en fibra de carbono, en las que se aprecian las tonalidades antes mencionadas precisamente en las entradas de aire más pequeñas.

BMW M2 Competition Heritage Edition

A los costados esos hermosos rines o llantas de aleación en color negro mate, que esconden, por así decirlo, los poderosos discos de freno y las pinzas de color azul firmadas por el propio fabricante. Las cerraduras de las puertas son hechas en color blando, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro. En la parte trasera del guardafango delantero se muestran las iniciales alegóricas a la edición especial. Las tonalidades especiales de la serie se reflejan en las puertas. Los estribos fueron hechos de manera especial para este modelo.

La parte trasera se destaca gracias a las luces de freno o stop en led, el eslogan del fabricante en el centro de la tapa de la cajuela, la antena en forma de aleta de tiburón, y las cuatro salidas de escape a los lados del difusor que también está fabricado en fibra de carbono. Este modelo trae un pequeño spoiler que cumple una función decorativa, y luces auxiliares a los costados del paragolpes.

BMW M2 Competition Heritage Edition

Dentro del coche

Dentro del auto e perciben unos acabados muy finos, con asientos muy confortables forrados en cuero. El despliegue de tecnología cuenta con una pantalla táctil en el centro del salpicadero con un importante sistema de infoentretenimiento, de la misma manera se aprecia la inscripción "Edition Heritage", con inserciones en fibra de carbono, y el volante presenta costuras en azul y rojo.

BMW M2 Competition Heritage Edition

La mecánica

La parte mecánica se compone por un motor que es capaz de generar unos 404 caballos de poder, y unos 550 Nm de par motor.

Artículos recomendados