Buscar

COCHES

BMW M5 Competicion 2018, la respuesta a los rivales

La firma de coches alemana presentó la que se considera la respuesta a Mercedes, el M5 totalmente mejorado, un vehículo de altas prestaciones.

Mario Tixce

12 mayo 2018 18:06

Comparte:

0 0
BMW M5 Competicion 2018, la respuesta a los rivales

BMW no se queda atrás en lo que respecta a la innovación de sus modelos, haciendo uso de la tecnología y valiéndose de los sistemas de última generación. Como toda marca de coches, siempre se mantienen a la vanguardia en lo que respecta a los nuevos modelos, sacando al mercado vehículos de última generación, capaces de enamorar a cualquiera. Al igual que otros fabricantes, los alemanes cuentan con un gran número de seguidores, producto de los diferentes modelos y líneas que han lanzado a través de los años. Uno de los modelos con mayor aceptación es el recordado M5, una berlina que, aparte de contar con todas las comodidades y lujos de un vehículo ejecutivo, lleva consigo el ADN deportivo, con un espíritu totalmente juvenil y rebelde.

Si hay algo que caracteriza a los germánicos es que siempre buscan sorprender a sus seguidores y clientes, es por ello que sus modelos destacan del resto, sobre todo cuando implica un aumento en sus prestaciones mecánicas y externas. Este es el caso de la más reciente versión del BMW M5, un vehículo poderoso, bello a nivel externo, y que se jacta de contar con todo el confort y las ventajas de un coche hecho para altos ejecutivos.

La respuesta a Mercedes

Para los teutónicos no fue suficiente que el anterior M5 contara con unos excepcionales 600 caballos de poder, ya que desde ahora estas prestaciones aumentarán considerablemente. Debemos acotar que se trata de una respuesta a sus grandes rivales, como a Mercedes por ejemplo, quienes acaban de presentar el poderoso Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupe 63 S Edition 1, un coche que trae bajo su capo un poderoso motor V8 de 4.0 litros, capaz de desarrollar unos 639 caballos de poder. Los ingenieros de BMW decidieron dar una respuesta importante, mejorando a fondo al M5 en todos los niveles.

Prestaciones mecánicas del coche

Lo primero a resaltar de esta nueva versión son sus mejoras mecánicas. El BMW M5 viene con un motor V8 de 4.4 litros, que antes desarrollaba unos aceptables 600 caballos de poder, pero ahora, con las mejoras implantadas por el departamento técnico, este motor será capaz de aumentar estas cifras, pasando de los 600 a los 625 caballos de poder y registrando unos 750 Nm de par motor. Los germanos continúan inclinándose a la tracción total M xDrive, con propulsión trasera, complementadola con el Diferencial Activo M, y por la transmisión automática con convertidor de par M Steptronic, de ocho velocidades. Otro detalle interesante es el sistema Drivelogic, el cual ofrece tres modos de conducción, a saber, eficiente, deportiva y ultradina?mica. El novedoso BMW M5 podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 3,3 segundos, y su velocidad máxima está calculada en unos 250 kilómetros por hora.

La altura del chasis con respecto al suelo se rebajó en 7 milímetros, también se mejoraron suspensión, amortiguadores y barras estabilizadoras.

A nivel externo

A nivel externo notamos en su frontal sus faros con tecnología led, luces diurnas, las típicas entradas de aire inferiores a la altura del paragolpes y a los costados. Por los lados observamos llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño innovador, pinzas de freno en color amarillo, cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, carcasas de los espejos en color negro haciendo juego con el techo. Por detrás, luces de freno o stop led, difusor, cuatro salidas de escape, y la ya conocida antena en forma de aleta de tiburón.

Dentro del coche

Por dentro, un derroche de lujo y confort. Asientos tapizados en cuero color caramelo, detalle que se extiende al salpicadero y a las tapicerías de las puertas. Una pantalla táctil en el centro del salpicadero desde donde se controlan los diversos sistemas de conducción del coche. El volante es multifuncional. Los pedales son al estilo deportivo cromados, entre otras cosas. Se desconoce el precio del vehículo, pero su producción comenzará en julio.

Artículos recomendados