Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

BMW prepara el Z4 para el Salón de París

La firma de coches alemana anunció un deportivo especial con el que prometen captar la atención de los asistentes a la esposición parisina.

Comparte:

0 0
BMW prepara el Z4 para el Salón de París

Los grandes exponentes del sector automotriz afinan sus estrategias para afrontar el venidero Salón del Automóvil de París de la mejor manera posible, todo con la firme intención de mostrar a los asistentes los más recientes avances a nivel tecnológico y desde luego, aumentar el nivel de sus ventas por todo el mundo. Es pertinente recordar que la exposición de automóviles francesa es considerada la más importante de la parte final del 2018 por lo que las grandes firmas aprovecharán la oportunidad para lucir sus modelos más nuevos, y los prototipos que sentarán las bases para el diseño y la fabricación de coches futuros.

Todos sabemos el peso que tiene BMW dentro de toda Europa, no en vano se les considera a los germanos un grupo muy importante, pero sobre todo, de los pioneros dentro del sector industrial. Recientemente anunciaron el arribo de uno de sus modelos más impresionantes, a saber, el BMW Z4 2019. Se trata de un coche espectacular, un deportivo nato que presente su propia esencia, y que goza de una personalidad tremenda que gusta indiferentemente de la ocasión. El Z4 es una de esas joyas tecnológicas que a todos nos gustaría tener en casa, el vehículo ideal para destacar en cualquier ocasión.

Sus cualidades mecánicas

El BMW Z4 se presenta con diferentes opciones mecánicas, entre las que podemos mencionar un motor de 3.0 litros que desarrolla unos 340 caballos de poder, un propulsor de 2.0 litros denominado sDrive20i, capaz de entregar unos 120 caballos de potencia y 320 Nm de par motor, y otro, el sDrive30i, con 258 caballos, y unos 400 Nm de par motor. Los responsables de la parte mecánica comentaron que, indiferentemente del tipo de motor, el coche podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 5,4 segundos y 6,6 segundos respectivamente.

A nivel estético

Ya cuando observamos el coche a nivel estético notamos unas líneas muy interesantes, pero sobre todo, unas formas muy agresivas. El frontal, por ejemplo, presenta unas atractivas formas caídas en el capo que van desde el parabrisas hacia el propio paragolpes. El juego de ópticas está conformado por sus luces antiniebla, luces diurnas y faros, todos con tecnología led. La parrilla está dividida en dos sectores, y presenta unos pequeños parales en forma tridimensional. El logo de la firma se presenta en el centro del capo. En la parte baja del paragolpes presume de grandes entradas de aire, una céntrica y dos en cada lado, dispuestas especialmente para mantener refrigerado el motor del coche.

A los costados unas llamativas llantas o rines de aleación, unas salidas de aire en la parte trasera del guardafango delantero, cerraduras de las puertas y carcasa de los espejos del mismo color de la carrocería. Otro detalle que destaca del modelo es que es descapotable, algo ideal para los paseos al aire libre. La parte trasera viene con luces de freno o stop con tecnología led, y un tercer stop en la parte central de la cajuela. Debajo observamos dos salidas de escape y otras salidas de aire en cada lado. Las formas del vehículo contribuyen en gran manera a la aerodinámica del coche.

El interior del coche

Dentro del habitáculo no es la excepción, comenzando con la tapicería de sus asientos en color beige, forrados en fino cuero. El color plata predomina en diferentes piezas tales como el volante, las salidas del aire acondicionado, las cornetas y cerraduras, la parte central, entre otras cosas. Este vehículo posee dos pantallas de 10,2 pulgadas cada una, en donde se muestran diferentes sistemas y funcionamientos del coche. Otro de los detalles sobresalientes tienen que ver con los sistemas de seguridad, tales como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, sistemas de reconocimiento de señales de tráfico, alerta por cambio involuntario de carril, y proyección de información en el parabrisas BMW HeadUp Display.

Se venderá a partir de marzo del 2019

Los interesados tendrán la oportunidad de apreciar de cerca este coche en el stand de exposiciones que BMW tendrá en el Salón de París, aunque el coche se comenzará a vender a partir del mes de marzo del próximo año.

Artículos recomendados