Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

El BMW X2 M35i al Salón de París

La firma de coches alemana confirmó que llevará a la sala de exposiciones francesa uno de sus modelos más llamativos, el X2 M35i.

Comparte:

0 0
El BMW X2 M35i al Salón de París

Se acerca el Salón del Automóvil de París, y con ello crece la expectativa sobre todos los modelos que se presentarán en la famosa sala de exposiciones. Todas las marcas que se harán presentes durante el evento afinan estrategias para mostrar sus más recientes avances, pero sobre todo las firmas que tienen su base en el continente europeo. BMW, por ejemplo, tiene un gran peso dentro de toda Europa, y especialmente en Francia, por lo que aprovecharán la ocasión para tratar de situarse entre los favoritos de los asistentes. Los alemanes anunciaron una gran variedad de modelos entre los cuales se encuentran los pertenecientes al segmento SUV, y que a la vez son considerados vehículos deportivos.

Un ejemplo de esos coches fuera de serie lo encontramos en el modelo BMW X2 M35i, un vehículo que con seguridad llamará la atención en los días en los que se llevará a cabo la famosa expo. Se trata de un modelo perteneciente el segmento SUV, pero cuya apariencia demuestra una gran agresividad. El X2 M35i fue diseñado para destacar del resto, inclusive cuenta con grandes adelantos tecnológicos que le convierten en una de las grandes opciones a la hora de decidir entre un coche convencional y otro que destaque a simple vista.

La parte estética del coche

Comenzamos a definir su frontal, donde llaman poderosamente la atención sus ópticas conformadas por las luces antiniebla, las luces diurnas y sus faros, todos con tecnología led. De la misma manera observamos su parrilla compartida, donde destacan sus parales en forma vertical y en cromo. En el centro del capó se encuentra el logo que distingue a la firma germana. En la parte baja notamos las entradas de aire dispuestas estratégicamente a los lados, las cuales se encargarán de mantener el motor en la temperatura más óptima; la entrada central es la más grande, y está conformada por una especie de parrilla en forma de panal de abeja.

A los costados del vehículo se observan unas llamativas llantas de aleación sportlight de unas 19 pulgadas que, dependiendo del gusto del comprador pudieran llegar hasta las 20 pulgadas. Las cerraduras y las carcasas de los espejos serán del mismo color de la carrocería. Hay que destacar las pinzas de los frenos en color azul oscuro y los discos de freno que serán de 18 pulgadas adelante y 17 pulgadas en la parte trasera.

Pasando a la parte trasera del coche, destacan sus luces de freno o stop que también son en tecnología led, y que marcan una forma tipo v; las luces de freno abarcan hasta el portón trasero del vehículo. El logo del fabricante está dispuesto en la zona central del portón. Entre sus extras cuenta con limpiaparabrisas trasero, un spoiler ubicado en la parte más alta del vidrio y un tercer stop también en tecnología led. La antena de la radio es del tipo aleta de tiburón. En la parte baja del paragolpes cuenta con dos auxiliares y dos salidas de escape presumiblemente en aluminio.

Cualidades internas del vehículo

Entrando al habitáculo detallamos todo el confort y el lujo al que nos tienen acostumbrados loe bávaros. Comenzamos con la tapicería de los asientos forrados en cuero y en color rojo con algunos detalles en negro, destacando que las butacas son del tipo deportivo; la tapicería de las puertas y parte del habitáculo también son de color rojo. El volante o timón, en negro y plata, es multifuncional, y cuenta con una serie de botones para controlar diferentes aspectos del coche. Detrás del volante los marcadores del tablero son relojes analógicos. En el centro del salpicadero conseguimos una pantalla táctil presumiblemente de 7 pulgadas.

Aspectos mecánicos del coche

Pasando al apartado mecánico, este modelo cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado, que es capaz de desarrollar unos aceptables 306 caballos de poder y 450 Nm de par motor. El BMW X2 M35i acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en unos 4,9 segundos. Habrá que esperar al Salón de París para conocer más detalles al respecto.

Artículos recomendados