Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

BMW Z4 2019 al Salón de París

La firma de coches alemana confirmó que llevará a la sala de exposiciones de Francia su nuevo modelo deportivo Z4.

Mario Tixce

04 octubre 2018 23:40

Comparte:

0 0
BMW Z4 2019 al Salón de París

El tan esperado salón del automóvil de París ya abrió sus puertas, y en este evento tendremos la oportunidad de disfrutar y conocer las maravillosas opciones que nos ofrecen las distintas empresas dedicadas a la fabricación de coches a nivel mundial; una de esas empresas es la reconocida BMW la cual nos estará presentando un variado catalogo de opciones en materia de movilidad, tanto eléctrica, hibrida, y por supuesto los modelos con propulsores de combustión interna tradicionales.

Y para comenzar este artículo queremos comentarles acerca de unos de los modelos presentados por la marca, se trata de un coche ya conocido por muchos de nosotros, pero que la firma ha decidido traer de vuelta con un diseño un tanto renovado, en el que se puede apreciar cómo han logrado fusionar el dinamismo que ofrece un coche deportivo con las características y equipamiento de un coche moderno.

El clásico está de vuelta

BMW nos trae de vuelta un roadster clásico al cual nosotros conocemos como el BMW Z4, rediseñado, y ahora cuenta con una imagen mucho más emocionante y deportiva. Este automóvil ahora cuenta con numerosas novedades entre las que podemos señalar sus proporciones, que han sido revisadas y redistribuidas, contando ahora con una distancia entre ejes mucho más corta, lo que le añade más agilidad; los asientos también han sido reubicados por eso ahora están en una posición más centrada, Y con respeto a su antecesor, este nuevo roadster cuenta con unas vías más anchas. En cuanto a la carrocería del coche podemos apreciar que viene con un diseño mucho más aerodinámico, y en relación al peso del coche los ingenieros han puesto especial atención, logrando una redistribución del peso en una relación de 50:50.

Características externas del vehículo

El diseño exterior de este coche demuestra el tiempo que invirtieron sus diseñadores en lograr una nueva apariencia, para que en este caso mantuviera su figura deportiva, pero al mismo tiempo dotándolo de cualidades interesante, y esto lo podemos apreciar en la parte frontal, la cual luce un capo muy amplio que se extiende a ambos lados de los pasos de rueda, seguido de unas ópticas de iluminación en forma alargada y puntiaguda ubicada en los bordes de la parte delantera. Vale la pena señalar que estos faros le añaden al coche una imponente presencia agresiva. La característica parrilla BMW también ha sido modificada, y ahora luce un diseño de malla. Las ópticas de iluminación cuentan con la tecnología LED de serie, pero si el cliente lo desea puede optar por faros LED adaptativos que cuentan con una función de matriz para luces largas de carretera y luces de curva no deslumbrantes.

A lo largo de toda la carrocería apreciamos la presencia del cuidado de sus líneas y formas, las cuales no pierden fuerza al llegar a la parte trasera, ya que nos encontramos con un alerón trasero muy bien integrado, en perfecto contraste con las luces de freno LED, y un sutil difusor que además deja apreciar las salidas de escape doble.

Dentro del habitáculo

El interior del Z4 viene con un diseño muy purista, pero al mismo tiempo moderno, que nos permite apreciar que está muy enfocado hacia el conductor. Este biplaza equipa asientos deportivos específicos, con reposacabezas integrales tapizados de serie en cuero Vernasca; uno de los aspectos que resulta atractivo es que, gracias al espacio de almacenamiento detrás de los asientos, su aspecto interno resulta muy práctico, ya que, además el reposabrazos de la consola central, también ofrece espacio de almacenamiento gracias a la opción de poder abrirse de forma longitudinal en dos secciones, en donde también encontraremos los posavasos. En los paneles laterales de las puertas también se han integrado guanteras grandes. La capota de lona se puede abrir o cerrar en tan solo 10 segundos con solo presionar un botón, incluso si el coche se encuentra en movimiento, aunque no es recomendable por razones obvias hacer uso de este sistema si el coche se desplaza a mas de 50 kilómetros por hora.

Cualidades mecánicas del coche

En cuanto al sistema de propulsion que equipa este roadster, dependiendo de cuál sea la versión elegida por el cliente, podemos encontrar tres diferentes tipos, comenzando con el BMW Z4 sDrive20i con un propulsor de 197 caballos de poder y 320 Nm de par motor, seguido del sDrive30i con 258 caballos y un par motor de 400 Nm, y por ultimo tenemos la versión más potente, el M40i con un motor de 6 cilindros y 3.0 litros y doble turbo firmado por M Performance capaz de generar hasta 340 caballos de fuerza y 500 Nm de par motor, este propulsor le permite al nuevo Z4 acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4.6 segundos. Hay que destacar que los tres motores transmiten la potencia al suelo a través de una caja de cambios de 8 velocidades Steptronic Sport de última generación.

Artículos recomendados