Buscar

COCHES

Borgward anunció el BX7 para Europa

La marca de coches alemana anunció que llegará nuevamente al mercado automotriz europeo con el lanzamiento del BX7.

Comparte:

0 0
Borgward anunció el BX7 para Europa

Dicen que las cosas buenas de la vida se hacen esperar, y generalmente este refrán tiene algo de cierto, sobre todo si lo que llega es algo o alguien a quien esperábamos con mucho anhelo. En el caso del mundo automotriz, podríamos decir que aplica a esos coches que esperamos durante mucho tiempo y que, cuando se presentan, sentimos que simplemente la espera valió la pena. Pero también podemos decir lo mismo de los coches clásicos porque, sin importar los años que tengan desde su fabricación, siguen estando vigentes y son aceptados por las nuevas generaciones. En definitiva, el coche perfecto es aquel que nos llega luego de mucho tiempo de larga espera.

Pero, ¿Qué es un coche clásico, o cuando se considera que un vehículo es clásico? La respuesta es muy sencilla, son todos aquellos coches que desde que salieron al mercado nunca perdieron vigencia, y siguen siendo aceptados con el pasar de los años. Generalmente los coches clásicos marcaron un hito en la historia del sector automotriz, impactaron tanto en el número de sus ventas, como en los corazones de millones de personas. Ese es el verdadero sentido de un coche clásico, y es precisamente por eso que su valor se incrementa con el tiempo, en vez de disminuir.

Algo de historia

Pero así como existen coches clásicos también existen marcas que se consideran clásicas. Una de esas tantas firmas es la de origen alemán llamada Borgward; si hacemos algo de historia nos remontaríamos a principios de 1920, cuando el señor, Carl Borgward, decidió crear una compañía fabricante de coches para todos los segmentos. Entre los modelos más icónicos de la firma germánica está el famoso Borgward Isabella, un coche que tuvo una aceptación tremenda en Europa, dadas sus características y toda su incomparable belleza. El Isabella se convirtió en el coche más popular de la época, de allí que saquemos lo más resaltante de sus antiguos creadores.

Camino al éxito

En la actualidad, la marca alemana que está asociada con una firma china, anunció que a principios de 2018 uno de sus modelos que actualmente es comercializado en China, el Borgward BX7, llegará al demandante mercado europeo. La llegada del SUV representa mucho para la marca germánica y sus deseos de revivirla. Borgward siempre se ha valido de todos sus adelantos tecnológicos, inclusive, tienen en mente llegar a la cúspide lo antes posible. Europa será testigo del renacer de un grande que nunca se fue, solo durmió por breves instantes

Borgward BX7 para Europa

Es considerado un SUV de menor tamaño, aunque no por esto deja de ser un coche con ciertos lujos que fascinan a quienes lo obtienen. Su llegada al mercado del viejo continente es todo un hecho, ya que desde la marca lo anunciaron. Las medidas de este coche serían 4,71 metros de largo, 1,92 metros con respecto al ancho y el alto se sitúa en 1,69 metros. En principio, el BX7 contará con un motor impulsado a gasolina, que será capaz de generar unos 224 caballos de poder y un par de motor situado en 300 Nm. Y aunque esto fuera poco, los germanos también anunciaron que, a futuro próximo, llegará una versión híbrida del famoso modelo.

Interior del coche

Realmente su interior es muy cómodo, ya que todos los pasajeros, incluido en conductor, se sentirán relajados durante el trayecto. Es así como encontraremos unas 7 plazas, sumado a un respetable maletero de 545 litros. Encontraremos en su tablero una pantalla táctil, de 12.3 pulgadas. En esta pantalla se podrá manejar diversos programas del infoentretenimiento, llamada B-Link. También encontraremos control gestual, alerta de fatiga, avisador de ángulo muerto y cámara perimetral de aparcamiento, en definitiva un coche seguro que brinda total seguridad.

Finalmente se espera que cuando el Borgward llegue a Alemania saldrá al mercado con un valor de 45.000 euros más impuestos.

Artículos recomendados