Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Borgward anunció un nuevo concepto para Frankfurt

La legendaria marca germana prepara lo que pudiera ser el retorno de uno de sus coches históricos.

Mario Tixce

14 agosto 2017 22:27

Comparte:

0 0
Borgward anunció un nuevo concepto para Frankfurt

Borgward fue una empresa alemana que se dedicó al diseño y construcción de coches. Su fundador y máximo representante fue el señor Carl Borgward. Entre sus coches más relevantes, podemos mencionar el primero, una furgoneta de tres ruedas y que solo alcanzaba a los 2 caballos de poder. Esta furgoneta recibió tal aceptación en los años 20 que varias empresas de mensajería la compraron, y la utilizaron como coche de repartición de encomiendas. En sus andanzas, Borgward diseñó y construyó varios modelos que se hicieron populares en la época, pero sin duda alguna, el más reconocido fue el llamado Isabella, el cual se mantuvo en existencia y fue muy solicitado hasta que la empresa cayó en bancarrota, a principios de la década de los setenta.

Borgward anunció un nuevo concepto para Frankfurt

Trasparon fronteras

La fama de la compañía Borgward y su modelo Isabella traspasaron las fronteras. El Isabella se ensambló en México hasta que la empresa cerró definitivamente, pero además llegó hasta Argentina, y alcanzó una popularidad enorme. El Isabella gozó de buena aceptación entre la población, y también se usó para competir en carreras de coches, teniendo como principal rival al Peugeot 403, que para el momento tenía mucho peso en el mercado automotriz argentino. Los que conocieron los coches de Borgwad llegaron a la conclusión de que eran automóviles con mucha clase, gozaban de la única suspensión trasera independiente del mercado y su apariencia externa e interna era muy superior.

Borgward anunció un nuevo concepto para Frankfurt

Se recuperan

Ha pasado el tiempo desde que el Isabella se dejó de fabricar, sin embargo, la marca germana se reactivó y poco a poco viene escalando posiciones dentro del segmento. Se sabe que en Borgward están trabajando arduamente para recuperar parte aquella trayectoria tan exitosa, y un ejemplo de ello es la gama de los coches SUV que ya se están vendiendo en el demandante mercado chino. El BX7 es un modelo con todas las características SUV, impulsado por un poderoso motor eléctrico y que, en cierto modo, revivió la marca. Pero los germanos no se conforman con eso, y ya anunciaron el lanzamiento de un nuevo concepto.

Borgward anunció un nuevo concepto para Frankfurt

Talvez lo más importante de la noticia es que este nuevo modelo será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt que arrancará el venidero mes de septiembre. Cómo será, cuáles serán sus dimensiones y que tipo de coche es, lo sabremos cuando de inicio la famosa expo que se presentará en Alemania; y vaya manera de causar impacto, presentado un nuevo vehículo precisamente en sus tierras.

Sospechas sobre Isabella

Aunque los germánicos no han dicho ni el nombre de este nuevo concepto, por la gran trayectoria y el éxito que representó en su momento, a muchos nos hace presumir que talvez se trate de aquel coche clásico que dejó huella y marcó la diferencia, el Isabella. Recordemos que el Isabella se vendió en dos con dos tipos de carrocería, coupé y sedan, y ambos fueron muy vendidos y muy populares en su momento. La calidad del coche a nivel mecánico, conjuntamente con lo atractivo de su carrocería era un gancho que atraía a muchos amantes de los coches clásicos.

Borgward anunció un nuevo concepto para Frankfurt

Otra de las razones por las cuales se presume que se trataría del Isabella es que la propia empresa colgó un mensaje en sus redes sociales en el que decían "Ella está de vuelta". Otro detalle que despierta sospechas es la silueta que muestran, en la cual se pueden apreciar líneas muy deportivas y aerodinámicas. También podemos añadir que se notan unos pasos de ruedas algo grandes o voluminosos, lo cual nos trae a la mente un coche de altas prestaciones, potente y tipo coupé.

Borgward anunció un nuevo concepto para Frankfurt

Solo resta esperar al Salón del Automóvil de Frankfurt para saber finalmente si se trata del retorno del Isabella; pero indiferentemente del modelo, con seguridad Borgward apostará por un motor eléctrico o híbrido para continuar con su apuesta por las energías alternativas.

Artículos recomendados