Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHÁI

Borgward presentó el BXi7 con propulsor eléctrico

La marca china presentó en el Salón de Shanghaí el novedoso coche propulsado por electricidad.

Christian Tixce

23 abril 2017 23:58

Comparte:

0 0
Borgward presentó el BXi7 con propulsor eléctrico

El Salón de Shanghái sigue su curso con la presentación de novedosos modelos pertenecientes a todas las marcas. Las firmas chinas aprovecharon la famosa exposición para presentar lo último en tecnología, dando la competencia plena a los grandes fabricantes del mundo. Un ejemplo de ello es la casa fabricante Borgward, quienes en esta oportunidad presentaron un nuevo concepto, ecológico y totalmente eléctrico, a la par de los gigantes de la industria como Volvo.

Borgward, por así decirlo, intercaló su modelo BX7 pero con una nueva versión totalmente eléctrica. Y es que la empresa china le salió al paso a la problemática de contaminación que existe actualmente en el país asiático, siguiendo el camino de muchos, al sumergirse en el fantástico mundo de los coches propulsados por motores eléctricos. A pesar de ser una especie de continuación del BX7, el nuevo BXi7 tiene ciertos detalles que lo caracterizan o diferencian de su hermano.

Borgward presentó el BXi7 con propulsor eléctrico

Detalles estéticos

Partiendo de la base del BX7, el nuevo Borgward BXi7 muestra ciertos elementos y piezas que marcan la distinción, como por ejemplo, la instalación de una nueva parrilla frontal con nuevo diseño, sumado a un paragolpes que contiene unas interesantes entradas de aire, acompañadas de unas características rejillas. Algunos observadores han insistido en que el color azul es el predominante tanto dentro como fuera de este nuevo concepto; estos colores se notan en los laterales, en las costuras de los asientos y en la propia iluminación; la razón principal de tomar este color es la de mantener ese aire futurista, aquel que distingue precisamente a los vehículos del futuro e impulsados por el poder eléctrico.

Borgward presentó el BXi7 con propulsor eléctrico

Interior

El interior del nuevo Borgward BXi7 fue modificado. En el caso del tablero de instrumentos, ahora es completamente digital. Además contará con una pantalla LCD ubicada en el centro del tablero en la cual se controlarán distintos sistemas del vehículo, además de contar con novedoso sistema de navegación. A simple vista se nota que los materiales utilizados para la tapicería, el tablero, las puertas, entre otras cosas, son materiales de primera calidad, y un ejemplo de ello son sus asientos tapizados en fino cuero y su techo de cristal. Otros detalles que también llamarán la atención los encontramos a nivel tecnológico, entre los que destacan el control de crucero adaptativo, control del ángulo muerto, visión periférica de 360º etc.

Borgward presentó el BXi7 con propulsor eléctrico

Mecánica

A nivel mecánico podemos mencionar que las baterías del Borgward BXi7 son provistas por LG. El poderoso motor eléctrico será capaz de desarrollar unos 272 caballos de poder y unos 400 Nm de par. La duración de sus baterías o su autonomía también será muy respetable, tomando en cuenta que ofrece unos 500 kilómetros de recorrido.

Artículos recomendados