Buscar

SEGURIDAD VIAL

Bosch comienza a fabricar un sensor trasero

Con la prevención de accidentes como fin Bosch presenta un radar que trabaja la parte posterior del vehículo.

Miguel Lorente

13 noviembre 2014 19:48

Comparte:

0 0
Bosch comienza a fabricar un sensor trasero

Bosch comienza a fabricar un sensor trasero

Que levante la mano a quien no le haya pasado que conduciendo, mirando por los retrovisores y señalizando la maniobra de cambio de carril no le hayan dedicado un alarmante bocinazo producido por el claxon del coche de al lado que avisa de la posibilidad de que provoquemos, como mínimo, un toque en movimiento. La horrible sensación de no haber sido capaces de ver un vehículo circulando en esas zonas que llamamos ángulos muertos provoca demasiado habitualmente sustos y en los peores casos accidentes.

Si bien se puede circular con precaución y realizar las maniobras pertinentes que se recogen en el reglamento de circulación en cuanto a cambios de carril, puede ocurrir que esas zonas oscuras de los retrovisores oculten ese compañero de asfalto al que hemos asustado. Los dichosos ángulos muertos que los espejos son incapaces de mostrarnos cuando más se necesita.

Por eso Bosch trabaja ya en la fabricación de un radar que se ubicará en la parte posterior del coche y que controlará la proximidad de los vehículos que circulen en las inmediaciones del nuestro con tal de garantizar una mayor seguridad mientras estamos al volante del nuestro.

Siempre vigilante

Este MRR o Mid-Range Radar o, en español y más sencillo de entender, radar de medio alcance que ayuda a la hora tanto de cambiar de carril como evitar que se aproxime un vehículo por la zaga ya que en el momento que el dispositivo detecte la presencia de un objeto en el retrovisor del lado correspondiente aparecerá una luz parpadeando que avisará de este hecho. Si se tratara de un acto en el que el conductor activase el intermitente y el asistente de cambio de carril detectara una presencia cercana se daría la alarma mediante un aviso acústico y/o vibratorio.

Pero es que Bosch no ha diseñado este dispositivo solo con los fines mencionados sino que estos sensores vigilan el tráfico transversal ya que también actuarían al realizar maniobras de marcha atrás al aparcar en batería cuando la visión trasera es difícil como los ya conocidos asistentes de aparcamiento que se incluyen en gran cantidad de marcas y modelos, Por otro lado también es capaz de reconocer, además de vehículos, a ciclistas y peatones que todos sabemos que son en los momentos críticos en los que la visión posterior es más reducida pueden aparecer cuando uno menos se lo espera, es entonces cuando el MRR activaría su señal audible y/o visible avisando del peligro inminente de colisión.

Bosch comienza a fabricar un sensor trasero

Este dispositivo se instalará por partida doble en el parachoques trasero: uno a la izquierda y otro a la derecha de tal forma que la amplitud de las ondas que emite permitan registrar la actividad de prácticamente toda la parte posterior de tal forma que el sensor podrá generar una imagen completa de lo que suceda en todo momento detrás del vehículo.

Artículos recomendados