Buscar

sorprendente solucion

Bosch desarrolla un innovador sistema de reciclaje de baterías

La empresa ha generado un nuevo modelo de gestión de residuos que hace que sea la clara referencia por ahora.

Alejandro Delgado

09 abril 2023 21:22

Comparte:

0 0
Bosch desarrolla un innovador sistema de reciclaje de baterías

No hay tiempo que perder y la rápida adaptación de los entornos cambiantes a un mercado que necesita nuevos modelos de consumo ha hecho que se esté produciendo una gran cantidad de productos y materiales que no se pueden reciclar o al menos de la manera que se preveía inicialmente. Este es el caso de las baterías, que han hecho que en un momento como el actual se esté potenciando la generación de entornos cambiantes y que faciliten la integración de cualquier tipo de necesidad. Ahora en Bosch han entendido que es necesario cambiar las maneras de trabajar e integrar un nuevo tipo de tecnología que facilitará este tipo de nuevas instituciones y organismos que facilitarán la integración sostenible de todos estos modelos que forman parte.

Una de las grandes premisas que forman parte del desarrollo sostenible es la economía circular y por ello, en Bosch saben que los recursos no son infinitos, por lo que van a trabajar para recuperar el litio, cobalto, níquel o grafito de esas baterías antiguas que ahora miran la manera de darles una segunda vida. Este tipo de procesos suelen ser caros y costosos en su duración, aunque gracias a la adaptación de nuevos entornos van a hacer que sea más automatizado el proceso y agilice cualquier tipo de paso que se tenga que dar.

Ha sido la empresa Bosch Rexroth que ha suministrado el primer sistema automatizado para descarga eléctrica y desmontaje de módulos de las baterías, por lo que empezará a emplearse en las próximas plantas que hay por todo el planeta. Con ello, únicamente se necesitarán unos 15 minutos para descargar ocho baterías de un coche eléctrico, cuando manualmente se necesitaban unas 24h.

Un proyecto piloto

La idea inicial del grupo es implementar esta nueva fábrica de Battery Lifeccle Company en los próximos meses, especialmente en verano de este año, donde reutilizará el propio espacio de la instalación para fabricar nuevas plantas. Con estos resultados preliminares se confirma que las investigaciones previas del grupo han dado sus frutos y se reutilizarán el 95% de los materiales de cada batería en la generación de las próximas.

Artículos recomendados