Buscar

AVANCES TECNOLÓGICOS

Bosch lanza un sistema inteligente para reforzar la conducción autónoma

La empresa alemana creo un software inteligente que analizará situaciones mientras se conduce en modo autónomo.

Mario Tixce

16 marzo 2017 17:59

Comparte:

0 0
Bosch lanza un sistema inteligente para reforzar la conducción autónoma

El avance de la tecnología nos está llevando por el camino de la simplicidad, sobre todo en el mundo automotriz convencional que conocemos actualmente. La conducción autónoma está en boca de todos. Algunos le dan el visto bueno y otros rechazan el hecho de se les prive conducir su vehículo de la manera tradicional. A esto le podemos agregar el repunte de los coches eléctricos, tanto de cuatro o dos ruedas. El cuidado del medio ambiente es prioridad, por eso no hay otro camino que no sea el uso de modelos cero emisiones.

La conducción autónoma tiene un porqué. Evitar al máximo los accidentes de tránsito. Talvez muchos dirán que actualmente este sistema no ha demostrado ser del todo confiable, por los errores y uno que otro accidente reportado a causa de fallos; la cuestión es comparar cuantos siniestros viales se han reportado por conducción autónoma y cuantos por la conducción tradicional que todos conocemos. Es obvio, el futuro va hacia los vehículos que nos llevarán a nuestro destino sin necesidad de conducirlos.

Bosch lanza un sistema inteligente para reforzar la conducción autónoma

Es necesario, por seguridad

Precisamente por esa razón es que la compañía Bosch le sigue el paso a los avances tecnológicos y sobre todo, a los nuevos métodos de conducción autónoma. El gigante alemán acaba de anunciar la creación de un software inteligente para continuar perfeccionando los nuevos sistemas. El CEO de la empresa, Volkmar Denner, explicó brevemente las razones de este nuevo programa: "La inteligencia artificial es la clave del vehículo automatizado. Los coches ya utilizan sensores Bosch para controlar el entorno pero mediante la inteligencia artificial, también serán capaces de interpretar esas lecturas para hacer predicciones sobre el comportamiento de otros usuarios de la carretera", detalló el empresario.

Bosch lanza un sistema inteligente para reforzar la conducción autónoma

Procedimientos

Este nuevo programa será capaz de interpretar el comportamiento de los demás en carretera, algo que incidirá directamente en la seguridad vial. La empresa Nvidia colabora directamente con Bosch y es la encargada de proporcionar un chip en cuya memoria se encuentran almacenados métodos automáticos de aprendizaje. El procedimiento de este nuevo software será muy sencillo, ya que actuará como lo haría un ser humano tras el volante. Interpretar situaciones al ir en movimiento como cambiar de carril o saber cuando otro vehículo lo hará, prevenir accidentes cuando vehículos se aproximen o realicen movimientos o giros inesperados, entre otras cosas.

Bosch lanza un sistema inteligente para reforzar la conducción autónoma

Por si fuera poco también debemos acotar que Bosch prepara otros sistemas que reforzarán mucho más la seguridad, sobre todo cuando se compartan datos secretos o clasificados; incluso los propietarios de coches no podrán alterar los datos almacenados del kilometraje recorrido, algo común en algunos países cuando se trata de lograr una compra-venta. Por último se agrega que ya no será necesario visitar el taller antes de tiempo. Gracias a las nuevas tecnologías los vehículos tendrán sus citas programadas siempre y cuando les toque, ya sea por mantenimiento del coche o porque se detectó alguna anomalía que amerite ser reparada.

Artículos recomendados