Buscar

COCHES

Brabham presenta el poderoso BT62 Competition

La afamada firma fabricante de coches mostró un modelo totalmente deportivo y para la competición.

Mario Tixce

31 octubre 2019 23:54

Comparte:

0 0
Brabham presenta el poderoso BT62 Competition

Brabham ha confirmado el precio oficial y los detalles de la nueva especificación BT62 Competition, que se utilizará para el debut de la carrera de resistencia de la marca en Brands Hatch, que en este caso será celebrada del 9 al 10 de noviembre del presente año.

Es importante destacar que, ofrecido junto con la conversión compatible con la carretera y el Ultimate Track Car, este modelo en específico, el BT62, arranca con un precio de 868.737 euros en el Reino Unido, sin tomar en cuenta los impuestos, y es una variante reducida preparada para competir.

Brabham presenta el poderoso BT62 Competition

Se entrega sin el Paquete de repuestos iniciales y el asiento del pasajero, aunque la firma aclaró que estos se pueden pedir como opciones separadas. También se entregará con la celda de seguridad ligera de cromo de carbono con jaula antivuelco integrada. En lo que respecta a la aerodinámica, esta es muy avanzada y le genera al coche unos 1.200 kg de carga aerodinámica; otras características que incluye este coche es que viene con los frenos de carbono sobre carbono, ABS de automovilismo y control de tracción.

Su estética de competición

A nivel externo encontramos un frontal muy agresivo que presenta un capo con unas aberturas que, además de contribuir con su aerodinámica, también facilitan la entrada de are al motor para una mejor temperatura del mismo. Los faros en este caso cuentan con la avanzada tecnología LED, y vienen cubiertos por un cristal puntiagudo. La parte más baja del frontal presenta un difusor delantero y unas piezas o alerones que mejoran las sensaciones al conducir. La parte central tiene una entrada de aire.

Brabham presenta el poderoso BT62 Competition

A los costados se perciben unas poderosas llantas de aleación con sus respectivos discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas también presentan unas aberturas que contribuyen con el trabajo de la aerodinámica y se convierten en unas entradas de aire hacia el motor. Los espejos son de color negro. Las puertas se abren en forma de alas de gaviota. Detrás del coche, aunque el fabricante no aportó suficientes detalles, se puede apreciar ese enorme spoiler que mejora aún más toda la aerodinámica, las luces de freno o stop en LED, y esa especie de parrilla central que abarca de extremo a extremo. Este modelo posee un excelente difusor trasero.

Dentro del coche

Otro detalle digno de mención es que la empresa confirmó que este bólido BT62 Competition se puede pedir bien sea con el volante a la izquierda o derecha, todo dependerá de las necesidades o preferencias de cada quien. También lleva un sistema de elevación neumática, ruedas de bloqueo central, pantalla de calibre lista para la carrera y dirección multifunción extraíble; todo listo y completamente preparado para afrontar el mundo de la competición.

Brabham presenta el poderoso BT62 Competition

La parte mecánica del auto

En lo que respecta a las cualidades mecánicas del coche tenemos que este Incluye un poderoso motor V8 de 5.4 litros con aspiración natural, que de serie será capaz de producir unos aceptables 700 caballos de fuerza o lo que es igual a 522 kW, y unos aceptables 667 Nm de torque. Estas cifras, según apuntan desde la compañía fabricante, son números idénticos en todas las versiones del hipercoche, independientemente de si son aptos para circular por carretera legal o son hechos para competir.

Artículos recomendados