Buscar

Brabus 125R, una edición muy especial del Smart Fortwo

El afamado preparador alemán de coches dio a conocer su más reciente creación inspirada en un Smart ForTwo muy especial.

Mario Tixce

10 agosto 2018 19:31

Comparte:

0 0
Brabus 125R, una edición muy especial del Smart Fortwo

Definitivamente, cada vez que pensamos que lo hemos visto todo dentro del creciente sector automotriz siempre hay algo que nos sorprende; y es que, cuando se trata de coches, no importa que tan grande o que tan chico sean, o que tan potente sea su motor, inclusive, ya dejó de ser una limitante hasta el año de fabricación de los coches, y prueba de ello es la creciente demanda por los coches antiguos o bien llamados "clásicos". Recordemos, los coches clásicos son muy solicitados en las principales subastas de coches que se realizan en todo el mundo, de hecho, su precio de venta termina siendo hasta muy superior que el mismo costo de un vehículo de última generación.

El mundo de los motores y la tecnología es muy extenso, es por ello que, con el pasar de los meses, se renueva de manera constante, y es así como disfrutamos de tantos adelantos aplicados a los coches más modernos, los cuales, por así decirlo, ya se comunican con nosotros utilizando su propio lenguaje. Sin embargo, dentro de los generadores de cambios no podemos olvidar a quienes se encargan de mejorar el aspecto estético de los coches, en este caso, a los famosos preparadores de autos, quienes se esmeran cada vez que se fijan en algún modelo en específico.

El coche del que hablaremos a continuación es un ejemplo de ello. Se trata de un famoso Smart ForTwo, esos coches especiales de pequeñas dimensiones que, haciéndole honor a su nombre, son especialmente diseñados para dos personas. A simple vista, si nos fijamos en la apariencia de un Smart ForTwo seguramente nos parecerá que cuenta con todo lo necesario para disfrutar de un coche que nos lleve y regrese con bien a nuestros hogares; pero en el mundo hay de todo para todos, inclusive para quienes ven en el Smart un coche deportivo y de competición.

Apariencia externa del coche

En esta oportunidad el preparador de coches deportivos Brabus se enfocó en generar una apariencia mucho más agresiva sobre un espléndido Smart ForTwo. Lo primero a resaltar de este coche es que solo habrá unas 125 unidades, por lo que debes darte prisa para no quedarte sin el tuyo. Como se aprecia en las imágenes, este Smart preparado por Brabus cuenta con un interesante kit aerodinámico, destacando su frontal, en el cual se aprecia en la zona baja una especie de labio con lo que parecen ser pequeñas entradas de aire, y una franja de color rojo que recorre hasta la parte trasera del vehículo.

Sus faros cuentan con tecnología led, al igual que sus luces diurnas. En la parrilla luce el logo del preparador, mientras que en paragolpes también se aprecia otra de entrada de aire de mayor tamaño. A los costados se observa la misma franja roja que recorre el lado más bajo de las puertas, las cerraduras y carcasas de los espejos del mismo color de la tapicería. Las llantas o rines son de aleación en color negro, mostrando también el logo del preparador en el centro.

Por la parte trasera se aprecian detalles llamativos como sus luces de freno o stop led, la capota del techo, una especie de difusor en la zona baja desde donde salen tres boquetes o tres salidas de escape.

Dentro del habitáculo

Al ingresar al habitáculo observamos unos llamativos asientos deportivos con tapicería de cuero negro y costuras de color rojo, los logotipos de Brabus bordados en los reposacabezas y la frase 125R en los respaldos, un excelente multifuncional con el logro de Brabus en el centro, pedalera metálica con logo Brabus, alfombrillas de diseño específico muy llamativas, molduras de imitación carbono, la infaltable placa con el número de unidad, climatizador, su respectivo equipo de sonido con navegación, entre otras cosas.

Mecánica del coche

Finalizamos con su parte mecánica donde se confirmó un motor de tres cilindros turbo, que estrena nuevo sistema de admisión que le genera unos 125 caballos de poder y 200 Nm de par. El precio de este novedoso coche parte desde los 39.900 euros.

Artículos recomendados