Buscar

DEPORTIVOS

Brabus mostró el nuevo Smart Brabus 92R

La firma de coches eléctricos mostró este renovado coche con el apoyo del sintonizador Brabus.

Mario Tixce

28 marzo 2021 23:09

Comparte:

0 0
Brabus mostró el nuevo Smart Brabus 92R

Después de jugar con numerosos Smart Fortwos, Brabus decidió que era el momento adecuado para lanzar el nuevo Brabus 92R de edición limitada. Se trata de uno de los coches más populares del momento con tecnología eléctrica, y que ahora de transforma en un vehículo mucho más agresivo gracias a todas sus inserciones.

Lo primero a tomar en cuenta es que Brabus fabricará solo 50 ejemplares del nuevo 92R, con precios a partir de 46.284 euros o lo que es igual a unos 55.000 dólares a las tarifas actuales en su mercado local en Alemania antes de cualquier incentivo; esto quiere decir que nos encontramos ante un edición limitada, por lo que los amantes de esta marca deben apurarse para realizar sus encargos. Los clientes alemanes, por ejemplo, se benefician de un subsidio para vehículos eléctricos que asciende a los 9.000 euros, lo que reduce el precio del nuevo Brabus 92R a 37.284 euros o unos 44.200 dólares.

Brabus mostró el nuevo Smart Brabus 92R

Tecnología mejorada

El nuevo Brabus 92R se basa en un Smart EQ Fortwo Cabrio, pero viene con un motor eléctrico más potente, con una potencia de 91 caballos de poder que se acompañan con unos 180 Nm de par máximo, un aumento de 10 HP y 15 libras-pie sobre el modelo original. Puede que los números no sean tan impresionantes, pero el Brabus 92R tampoco es un coche grande; aparentemente este coche puede alcanzar la velocidad máxima limitada electrónicamente de 130 kilómetros por hora o unas 81 mph con bastante rapidez, con la ayuda de la potencia de cero retardo disponible.

Además, Brabus debe ser una de las primeras empresas de tuning en poder extraer más potencia del sistema de propulsión de un vehículo eléctrico. Los ingenieros, técnicos y programadores del sintonizador desarrollaron la mejora de rendimiento PowerXtra para el motor síncrono trifásico, que consiste en un sistema de control de par reajustado, nuevos módulos para el interruptor de dinámica de conducción y el pedal del acelerador, y una puerta de enlace especial.

Brabus mostró el nuevo Smart Brabus 92R

Dentro del habitáculo

En el interior encontrarás lo que Brabus llama el interruptor de diversión de conducción, que te permite alternar entre cuatro modos de conducción diferentes, a saber, básico, ecológico, deportivo y deportivo +. Basic deja el tren motriz en sus especificaciones de producción, mientras que Eco ofrece una mayor recuperación de energía cuando se levanta el pedal del acelerador, que es significativamente más fuerte que el Smart EQ de producción. El deportivo le brinda una respuesta más nítida mientras que la recuperación de energía vuelve a la configuración de fábrica.

Más potente

Para acceder a los 92 caballos de fuerza completos del poderoso Brabus 92R, debe activar el modo de conducción Sport +. Cuando está activado el auto puede alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 10,9 segundos, mientras que el rango de conducción con una carga completa de la batería es de hasta 78 millas o unos 125 kilómetros de recorrido.

Brabus mostró el nuevo Smart Brabus 92R

La estética

Brabus también ha agregado una suspensión coilover, junto con llantas de aleación Monoblock IX en negro brillante que miden 16 y 17 pulgadas delante y detrás respectivamente, un kit de carrocería completo para una apariencia más atlética. Por supuesto, los clientes pueden optar por acabados de pintura especiales y mejoras interiores adicionales.

Desde su frontal se aprecia un capó de pequeño tamaño, que se ajusta a la perfección con las ópticas a los lados con tecnología LED. La es de pequeñas dimensiones pero se complemente con la parrilla o entrada de aire inferior en forma de rejilla que se encarga de refrescar las baterías y el motor del auto.

Brabus mostró el nuevo Smart Brabus 92R

A los lados se muestran las llantas o rines de aleación, discos y pinzas en las cuatro ruedas, cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, espejos en color negro, y esa delgada línea de color rojo en la parte baja de las puertas. Detrás el spoiler deportivo decorativo en la parte alta que a su vez esconde un tercer stop, luces de freno en forma de trébol en LED, y un pequeño difusor en la zona baja del paragolpes con líneas de color rojo.

Artículos recomendados