Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Brabus presenta el impresionante 800 coupé

La reconocida firma gernama preparadora de coches de lujo presentó un nuevo modelo, basado en el famoso Mercedes S 63.

Mario Tixce

05 marzo 2018 23:23

Comparte:

0 0
Brabus presenta el impresionante 800 coupé

La mayoría de nosotros sabemos que la empresa Brabus está especializada en la transformación de súper modelos, especialmente vehículos deportivos. En su haber encontramos modelos de marcas reconocidas como Mercedes-Benz, Smart, entre otras. Aunque no tienen nada que ver y no guardan una relación directa con la marca de la estrella constantemente se fijan en sus coches y los toman en cuenta para sacar a relucir lo mejor de cada uno. Brabus acaba de presentar la transformación de uno de los modelos más impresionantes de la firma germana, a saber, el Mercedes S 63. Este deportivo no solo recibió un lavado de cara, además estrena partes y piezas que contribuirán a domesticar, por así decirlo, toda la potencia procedente de su motor.

Detalles externos

Para comenzar hay que destacar la apariencia tan radical que ahora luce este Mercedes modificado. Su exterior es completamente nuevo, comenzando por adelante donde se aprecia un frontal totalmente modificado y con mucha pinta de coche de competencia. Es así como notamos unas entradas de aire modificadas, más grandes, tanto a los lados como en el centro, en la parte baja del paragolpes o parachoques. De la misma manera notamos su parrilla frontal, con parales en color negro, abultados, y con el símbolo de Brabus en el centro. Cierran sus elegantes faros con tecnología led acompañados de sus luces diurnas.

A los lados observamos unos rines decorativos impresionantes en color plata que hacen perfecto juego con su pintura brillante en color negro. En la misma línea apreciamos las cerraduras de sus puertas del mismo color de la carrocería y sus espejos, con luces de cruce. Finalizamos en la parte trasera del coche, con sus luces de freno o stop led, el alerón colocado en la cajuela, una especie de salida de aire a los lados del paragolpes, doble salida de escapes y una especie de difusor. Todo su exterior es una mezcla entre dinamismo, deportividad y finura.

Dentro de su habitáculo

El interior del Brabus 800 Coupé es igual de impresionante. Al ingresar al habitáculo notaremos como hay un despliegue de cuero marrón por todas partes, en los asientos, en la consola central, en la tapicería de las puertas, en el tablero y el propio salpicadero, hasta en la palanca de cambios. Los alemanes no perdieron dato alguno y hasta las alfombrillas están identificadas con el nombre del preparador de coches. El volante luce muy elegante con el color plateado y las botoneras. Detrás del volante el marcador de velocidad y revoluciones a través de una pantalla a color, lo mismo para la pantalla táctil dispuesta en el centro del salpicadero. Todos los detalles y los acabados son hechos con materiales de primera calidad.

Detalles a nivel mecánico

Como era de imaginarse, Brabus mejoró notablemente las prestaciones de este vehículo, y si de por sí era un coche realmente potente ahora lo es mucho más. Entre los aspectos mecánicos destacan una modificación en el sistema de admisión, la instalación de nuevos turbos y un compresor mucho mayor con el cual se aseguró un soplado de 1.6 bares. También se instaló una nueva ECU y con ello se modificó toda la electrónica, y por si fuera poco, se instaló un Brabus PowerXtra, que provee un nuevo mapa de inyección, ignición y control de la presión del turbo.

Este vehículo cuenta con tracción en las cuatro ruedas gracias al sistema 4MATIC+ y una caja automática de nueve velocidades. Este Brabus 800 Coupé logra alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 3.1 segundos y se calcula que su velocidad máxima alcanza los 300 kilómetros por hora. Aunque los alemanes no han revelado sabemos que no se trata de un coche económico, sin embargo, siempre habrá personas dispuestas a comprarlo gracias al gran poder adquisitivo que poseen.

Artículos recomendados