Buscar

NOTICIAS

Brabus presenta pequeños cambios en toda la gama Smart

Brabus lleva al Salón de Pekín 2016 toda una gama de modelos Smart actualiza de cara al próximo año. Tiene un motor de 109 CV.

José María García

26 abril 2016 10:40

Comparte:

0 0
Brabus presenta pequeños cambios en toda la gama Smart

En el Salón del automóvil de Pekín 2016 el preparador alemán Brabus ha presentado nuevas actualizaciones dentro de la gama Smart, disponible con tres carrocerías en las que se incluye una descapotable. Ofrece cambios estéticos y mecánicos que afectan al rendimiento final del vehículo mientras que su precio todavía no se ha dado a conocer.

Las principales novedades visuales residen en una moldura para el difusor trasero en gris mate con embellecedores de la salida de escape en efecto cromado, así como por las llantas de aleación BRABUS Monoblock IX gris mate con medidas 185/50 R16 en el eje delantero y 205/40 R17. Las versiones de tres y cinco puertas incluyen de serie un techo panorámico así como con el paquete Cool & Audio.

En el interior destacan los nuevos asientos deportivos con tapizado en cuero negro con costuras específicas en gris, el cuadro de instrumentos específico de la versión Brabus y otros elementos como las alfombrillas. El resto del habitáculo se conserva de idéntica manera al diseñado por Smart para la actual generación de los ForTwo y ForFour.

Brabus presenta pequeños cambios en toda la gama Smart

También existe una versión denominada BRABUS Xclusive que incluye de serie el paquete LED & Sensor, el asiento del conductor y del acompañante con calefacción así como una banqueta posterior readyspace con caja para equipaje extraíble exclusivo de la variante S0mart Forfour.

Mecánica

Bajo el capó, en posición trasera se esconde un pequeño motor gasolina de tres cilindros y 898 cm3 al que se le han realizado mejoras en la inyección y soplado del turbocompresor para aumentar la potencia máxima hasta los 109 CV entregados al eje trasero a 5.750 rpm. El par motor de 170 Nm se consigue a 2.000 rpm mientras que la caja de cambios es automática de doble embrague y seis relaciones pero no dispone de levas tras el volante.

La suspensión es ahora un 20 por ciento más dura con respecto a la anterior versión del modelo. La barra estabilizadora del eje delantero reduce el balanceo un 9% y el ESP posee un nuevo tarado específico. Por último, este modelo es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en 9,5 segundos y su velocidad máxima es de 180 Km/h.

Artículos recomendados