Buscar

DEPORTIVOS

Brabus Rocket 900

El famoso preparador de coches mostró el deportivo del que solo habrá unas 10 unidades.

Mario Tixce

25 octubre 2020 23:09

Comparte:

0 0
Brabus Rocket 900

Este es el Brabus Rocket 900 2021 y promete un rendimiento verdaderamente balístico, capaz de enamorar a los gustos más exigentes en lo que respecta a potencia y velocidad. Este vehículo también es una adición adecuada al linaje Rocket que ha sido construido por Brabus en diferentes formas desde el año 2006.

La motorización del auto

El nuevo Brabus Rocket 900 se basa en el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic + y comienza precisamente con un poderoso motor, un V8 doble turboalimentado de 4.0 litros estándar que se incrementa a 4.5 litros. Otro detalle de interés es que Brabus ha creado un cigüeñal de palanquilla equilibrado con precisión a medida con la carrera aumentada a 100 milímetros o 3,9 pulgadas, al mismo tiempo que se adapta a vástagos de pistón de palanquilla a medida, pistones forjados más grandes y aumenta el diámetro interior del cilindro a 84 milímetros o 3,3 pulgadas.

Brabus Rocket 900

Por otra parte, tenemos que la famosa empresa alemana de tuning ha desarrollado un sistema de inducción forzada a medida y ha instalado nuevos turbocompresores que incluyen una unidad de compresor más grande, al tiempo que aumenta la presión de sobrealimentación máxima a 1,4 bar. El 2021 Rocket 900 también incluye un sistema de admisión de aire ram de fibra de carbono y ha sido equipado con un sistema de escape de alto rendimiento hecho de acero inoxidable y completo con aletas de escape ajustables que se controlan electrónicamente.

Estas modificaciones mecánicas, combinadas con una ECU recalibrada, significan que el Rocket 900 genera unos interesantes 888 caballos de poder a 6.200 rpm y unos interesantes 1.250 Nm de torque desde solo 2.900 rpm, aunque esta cifra de torque se ha limitado a 1.050 Nm precisamente para proteger la transmisión. También hay que mencionar que con estas cualidades mecánicas este coche será capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo 2.8 segundos. La velocidad máxima está limitada y alcanza los 330 kilómetros por hora.

Brabus Rocket 900

La estética al detalle

Para igualar el rendimiento adicional, Brabus ha diseñado un kit de carrocería ancha a medida para el Rocket 900 que incluye guardabarros acampanados que aumentan el ancho del automóvil en 7.8 cm en la parte trasera. También hay un alerón trasero y un difusor de fibra de carbono de varias piezas, así como un juego de ruedas Brabus Monoblock Z Platinum Edition que miden 21 × 10.5 en la parte delantera y 22 × 12 en la parte trasera con neumáticos 295/30 y 335/25 respectivamente.

Pero identificando más a en detalle toda su estética tenemos que este vehículo cuenta con un frontal totalmente agresivo, deportivo, digno de un verdadero coche de carreras. El capó es algo plano, con líneas definidas hacia abajo y el eslogan del fabricante justo en el centro. Las ópticas están dentro de una capa de cristal afilada y se componen de luces diurnas en LED y potentes faros nocturnos con la misma tecnología. La parrilla viene en color negro, con el eslogan del preparador justo en el centro. La parte baja del paragolpes trae tres entradas de aire precisamente para mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura. Cada pieza se compone de fibra de carbono.

Brabus Rocket 900

A los lados del auto están las llantas o rines con esa línea de color rojo guardando los potentes discos y pinzas de freno en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son de color negro, al igual que las carcasas de los espejos que vienen atravesadas por luces LED o de cruce. Los bordes de las ventanas son de color negro.

Finalizamos con la parte trasera donde apreciamos unas luces de freno o stop en LED, el alerón que mejora las sensaciones al conducir, dos salidas de aire a los lados del paragolpes, cuatro salidas de escape y un difusor trasero en fibra de carbono.

Brabus Rocket 900

Brabus construirá solo 10 ejemplares y comprar uno totalmente equipado cuesta unos 427.000 euros sin IVA, el equivalente a poco más de medio millón de dólares.

Artículos recomendados