Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2019

Brabus Smart EQ Ultimate E

El famoso preparador de coches mostró un interesante trabajo realizado sobre un Smart EQ.

Comparte:

0 0
Brabus Smart EQ Ultimate E

Brabus ha presentado su nueva preparación, esta vez aplicado en uno de los autos más llamativos del mundo. Este proyecto se ha denominado el Ultimate E, y desde luego está siendo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Basado en el Smart EQ conocido como ForTwo Cabrio, el modelo se presenta como una especie de "cohete de bolsillo", que presenta un estilo único por dentro y por fuera.

Brabus Smart EQ Ultimate E

Aspectos motores

Sin embargo, es necesario entender que este no es un modelo típico de Brabus, y menos que cuenta con índices de potencia escandalosos, realmente es todo lo contrario, ya que esta edición limitada tiene un tren motriz mejorado que produce hasta 91 caballos de fuerza, y aproximadamente unos 180 Nm de par motor. Estos datos no generan una potencia similar a la de un coche deportivo ya que este roadster acelera de cero a kilómetros por hora en aproximadamente 10.9 segundos, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

El rendimiento del automóvil está controlado por un llamado "interruptor de diversión de conducción" que se encuentra en la cabina. Tiene cuatro configuraciones diferentes, incluido un modo de Nivel 1 que hace que el automóvil responda como un EQ ForTwo Cabrio típico. En el modo Eco aumenta la tasa de recuperación de energía, mientras que en el modo Sport la reduce y presenta un acelerador mucho más sensible. El modo Sport + es el más interesante del grupo, ya que este desbloquea el potencial de rendimiento total del automóvil, incluida la potencia antes mencionada, que es 10 caballos de poder 20 Nm de par motor más que el modelo estándar.

Brabus Smart EQ Ultimate E

La estética renovada

Además de los cambios de rendimiento, a nivel estético el automóvil ha sido equipado con un kit de carrocería más ancha, es así como podemos apreciar un frontal bastante agresivo, con unas luces diurnas en led con forma de "U" y luces nocturnas potentes. La parrilla es una rejilla en forma de "panal de abeja", que a su vez muestra el eslogan del preparador en el centro. La parte baja del paragolpes trae una entrada de aire grande en forma horizontal, y luces antiniebla en led. La parte más baja muestra dos entradas de aire a los lados, y una a nivel central.

Brabus Smart EQ Ultimate E

A los costados se aprecian unas hermosas llantas de 18 pulgadas y pintura especial, las cuales esconden unos potentes discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas; destaca que en el centro se muestra el eslogan del preparador. Las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería y se combinan con el color negro, mientras que las cerraduras de las puertas son de plástico resistente color negro mate, y se ubican en la parte trasera. Este coche presenta un techo descapotable. El coche cuenta con un acabado Royal Purple.

Brabus Smart EQ Ultimate E

La parte trasera muestra luces de freno o stop en led, las iniciales del preparador en el centro, y una especie de difusor trasero en la parte baja, que cumple más una función decorativa, en color gris plomo.

Dentro del habitáculo

En el interior del coche el estilo único continúa en la cabina ya que el modelo tiene cuero Mastik y asientos Alcantara que cuentan con costuras en contraste de color verde brillante. Se presenta en el centro una pantalla táctil a full color que incluye un completo sistema de infoentretenimiento. Otros aspectos destacados incluyen pedales de aluminio, una palanca de cambios de la marca Brabus y placas de umbral iluminadas.

Brabus Smart EQ Ultimate E

El precio del auto

Es importante saber que la producción de este modelo se limitará a 28 unidades, y el precio comenzará desde los 58.845 euros, incluido un 19 por ciento de IVA. Desde luego que, viéndolo desde el punto de vista económico, el costo puede ser elevado, sobre todo si tomamos en consideración que el automóvil solo tiene un alcance de hasta 78 millas, es decir, unos 125 kilómetros de recorrido.

Artículos recomendados