Buscar

ClÁSICOS

Brian Johnson de AC/DC vende su magnífico Lola T70 mk1 restaurado

El cantante de AC/DC subastará su Lola T70 mk1 el próximmo mes de marzo en Amelia Island.

Sergio J. Cabrera

28 febrero 2016 18:25

Comparte:

0 0
Brian Johnson de AC/DC vende su magnífico Lola T70 mk1 restaurado

Este magnífico Lola T70 Mk1 (chasis SL70 / 15) de 1965 ha sido puesto a la venta recientemente y será subastado en próximo mes de marzo, durante los eventos de Amelia Island. Aunque además de su extraordinaria presencia cuenta con el honor de ser el último de los ejemplares fabricados del modelo, de tan solo 15 unidades que salieron de fábrica. Y con un insigne propietario, ya que su actual dueño y vendedor, no es otro que el mismísimo Brian Johnson, el vocalista del legendario grupo de rock AC / DC.

El ejemplar, que se encuentra en un gran estado de forma aunque no en cuanto a su originalidad, ya que muestra algunos cambios en sus elementos y especificaciones, sí que dispone de un amplio historial deportivo. Siendo empleado en diversas carreras en la década de los sesenta y setenta, e incluso obtuvo algunas victorias en 1967 con uno de sus propietarios. Además de ser empleado extensamente como vehículo de competición, este Lola sirvió como coche ? cámara en alguna ocasión, para alguna película con nombres como Paul Newman.

Brian Johnson de AC/DC vende su magnífico Lola T70 mk1 restaurado

Durante su larga y azarosa vida, este T70 sufrió numerosos cambios y modificaciones, algunas de cierta importancia, como un frontal y trasera completamente diferentes. Además de haber sido empleado incluso como modelo de calle, según informa el vendedor actual. Hace unos años cayó en las manos de su actual propietario, Brian Johnson, que lo recogió siendo básicamente un bastidor pelado con algunas piezas. Tras lo cual lo sometió a un extensivo y cuidado trabajo de restauración, hasta dejarlo en el estado que se aprecia en las imágenes, extremadamente cercano al original. Incluyendo la decoración original, el color azul con Racing Stripe Lines en color blanco y los adhesivos de su patrocinador original, Russkit, tal y como se estrenó en 1965.

Subasta

Aunque cuenta con la transmisión Hewland de cuatro relaciones original, el motor 289 que montaba en origen ha sido sustituido por un bloque Ford 341 alimentado por cuatro carburadores Weber. Con una potencia estimada en torno a los 640 hp, unos 650 CV. Su célebre propietario lo ha empleado en distintos eventos de clásicos en los últimos tiempos, aunque ahora parece que se ha decidido a deshacerse de el.

Artículos recomendados