Buscar

ENTREVISTA EN VÍDEO

Bruce Meyer, el creador del célebre Dune Buggy

Entrevista en vídeo al creador del incombustible Buggy basado en el Escarabajo.

Sergio J. Cabrera

05 octubre 2014 11:00

Comparte:

0 0
Bruce Meyer, el creador del célebre Dune Buggy

Bruce Meyer, el creador del célebre Dune Buggy

Bruce Meyer es probablemente uno de los más desconocidos triunfadores del mundo del motor. Injusto triunfo además, ya que su genial idea original se diluyó en la pobre gestión de la empresa original además de que inmediatamente fue fusilada por la competencia.

La idea original de Meyer fue tan simple como ingeniosa, empleando la base y el tren motriz de un, más que económico y fiable Volkswagen Escarabajo de la época, añadió una carrocería de fibra de vidrio muy simple y minimalista, algo a lo que el propio Meyer estaba más que acostumbrado dad su experiencia en la fabricación y reparación de barcos.

El éxito del conjunto no solo se debió al tremendo carácter visual del conjunto, que en plena década de los sesenta hizo furor, sino al propio rendimiento del modelo, que diseñado para atravesar dunas y desiertos inmediatamente cosechó el éxito deportivo en este tipo de pruebas.

Nueva etapa

En la última década Meyer ha vuelto a reemprender el negocio con su propia marca, Meyer Manx, fabricando aún el célebre Dune Buggy, en el vídeo a continuación podemos ver al propio Meyer hablar de su criatura, que en los últimos cuarenta años no ha perdido ni un ápice de atractivo y personalidad.

Fuente: XCar

Artículos recomendados