Buscar

DEPORTIVOS

Bugatti Centodieci 2023

La marca italiana de coches deportivos mostró el prototipo listo para llevarse a producción en una edición limitada de 10 autos.

Mario Tixce

31 marzo 2022 23:41

Comparte:

0 0
Bugatti Centodieci 2023

Bugatti cumple 110 años, y para su cumpleaños ha creado un hipercoche muy especial que rinde homenaje a uno de los superdeportivos más salvajes de la década de 1990, el EB110 con cuatro turbocompresores. Es un auto fuera de serie, que evoca a los coches más veloces de la marca, y que se presenta como una edición muy limitada a la que pocos tendrán acceso.

Pasó una serie de pruebas rigurosas

Bugatti está listo para comenzar la producción de su edición especial Centodieci después de 50,000 kilómetros ganados con tanto esfuerzo (31,000 millas) en el vehículo prototipo para garantizar que pueda manejar grandes giras sin contratiempos. En el transcurso de muchos meses, el Centodieci "Prototipo Blanco" soportó pruebas en todas las condiciones de conducción posibles, incluidas carreras de alta velocidad, manejo de rutas, circuitos, autopistas y tráfico en el centro de la ciudad. Se recorrieron 1.200 km al vehículo por día, deteniéndose solo para controles técnicos, cambios de conductor y reabastecimiento de combustible.

Bugatti Centodieci 2023

Monitoreado por expertos en el área

Cada aspecto del Centodieci es evaluado por expertos conductores de pruebas que dominan el vehículo y sus funciones y son capaces de percibir hasta la más mínima variación en la dirección, el frenado, la aceleración o la suspensión. Con un número de producción tan bajo, es inesperado que Bugatti someta el vehículo a pruebas tan rigurosas, pero dice que es parte de la filosofía de la marca.

El Centodieci se lleva deliberadamente al límite para garantizar un manejo confiable al más alto nivel, incluso en situaciones extremas. Aunque la mayoría de los automóviles nunca ingresan a este rango, se prueba de todos modos, o por lo menos así lo afirmaron los responsables de crear este coche. Bugatti está comprometido con los más altos estándares de calidad, durabilidad y satisfacción del cliente.

Bugatti Centodieci 2023

Se probó las capacidades máximas del coche

Para la prueba final, el Centodieci estiró las piernas en el circuito de pruebas de Nardo en Italia. La pista de 12,6 kilómetros de largo es el lugar perfecto para alcanzar la velocidad máxima del vehículo de 380 km/h (236 mph), impulsado por un W16 de 8,0 litros con cuatro turbocompresores que produce 1.578 caballos de fuerza.

De dónde viene y aspectos externos

El Centodieci es el segundo modelo de carrocería de la marca, siendo el primero La Voiture Noire (El Coche Negro). El nombre proviene de la palabra italiana 110 para celebrar los 110 años de historia de la marca, y su aspecto está inspirado en el EB110 de la década de 1990, con cinco tomas de aire redondas, una pequeña parrilla en forma de herradura y faros estrechos.

Bugatti Centodieci 2023

Es un auto muy limitado y costoso

Solo se construirán 10 ejemplos del Centodieci, a un costo de 8 millones de euros (alrededor de $ 8,9 millones) cada uno. Los únicos vehículos se fabricarán en Molsheim Atelier en Alsacia, Francia, y las 10 entregas se completarán a fines de 2022.

Artículos recomendados