Buscar

SALÓN DE GINEBRA 2016

Desvelado el Bugatti Chiron, nace la nueva referencia

Bugatti presenta el nuevo Chiron, el modelo llamado a convertirse en la referencia de los vehículos de alto rendimiento.

Sergio J. Cabrera

29 febrero 2016 21:25

Comparte:

0 0
Desvelado el Bugatti Chiron, nace la nueva referencia

La primera gran revelación de esta edición del Salón de Ginebra ha sido el Bugatti Chiron. El nuevo y segundo modelo del proyecto Bugatti del Grupo VAG y que sustituye al ya desaparecido Bugatti Veyron, y que más que probablemente hará inmortal la fecha de hoy, ya que aunque solo lleva unas horas entre nosotros, el nuevo Chiron indudablemente entrara en el Olimpo de los superdeportivos. Ocupando además un lugar de honor, ya que según afirma la firma, con el Chiron apuntan directamente al récord de velocidad de un automóvil de producción.

Lo que significa simple y llanamente que ha sido diseñado para ser el modelo de producción más rápido del planeta. Aunque la velocidad estimada del Chiron por el momento es de tan solo 260 millas por hora o poco menos de 420 kilómetros por hora. Lo que a falta de que la firma confirme este polémico dato, por el momento, el Chiron no es más rápido que la versión Super Sport del Bugatti Veyron. Que en 2010 establecía el récord actual en 430.98 km / h o 267.8 millas por hora. Diversos rumores apuntan a una velocidad máxima en torno a los 288 mph, unos 463 km / h.

En cuanto a su aceleración, se cree que bajará de los 2.5 segundos para hacer el 0 a 100 km / h. Lo único seguro es que el exquisitamente trabajado velocímetro apunta como última cifra los 500 km/h.

Desvelado el Bugatti Chiron, nace la nueva referencia

Mecánica

Aunque se han confirmado las cifras estimadas en los últimos tiempos relativas a su mecánica, la sorpresa ha sido descubrir que finalmente el Chiron no cuenta con ningún sistema híbrido de tipo eléctrico. Por lo que los impresionantes 1.500 caballos y 1.600 Nm de par máximo que dispone son todos mecánicos. Evolución directa del motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos heredado del Veyron. La transmisión es de doble embrague de siete velocidades, según la marca el "embrague más grande y de más alto rendimiento" montado nunca en un coche de pasajeros.

Fabricado en fibra de carbono, incluida su parte trasera, para frenar el elevado peso del conjunto recurre a pinzas de ocho pistones en el eje delantero y de seis en el trasero. Las llantas son de 20 pulgadas delante y de 21 en la trasera, calzadas con nuevos neumáticos de Michelin mejorados con respecto al Veyron, al parecer ahora más económicos.

La fabricación de este monstruo de 2.6 millones de dólares comenzará este otoño, y en total serán fabricados 500 ejemplares.

Artículos recomendados