Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Bugatti Chiron Sport 110 Ans Edition

La famosa marca de coches súper deportivos confirmó que presentará en su stand de exposiciones de Ginebra una edición especial del modelo Chiron.

Mario Tixce

17 febrero 2019 22:23

Comparte:

0 0
Bugatti Chiron Sport 110 Ans Edition

El salón del Automóvil de Ginebra está próximo a comenzar, es por ello que las casas fabricantes de coches más importantes del planeta trabajan sin cesar con la finalidad de presentar sus modelos más impresionantes, y con ellos, todos sus avances en lo que respecta a tecnología. La sala de exposiciones de Ginebra será el lugar ideal para dar a conocer cuán avanzados están en lo que a movilidad se refiere, inclusive, podemos afirmar que las casas que se dedican exclusivamente al diseño y fabricación de vehículos deportivos dejarán su huella entre sus fieles seguidores.

Cuando escuchamos hablar de Bugatti lo primero que se nos viene a la mente son aquellos modelos impresionantes, vehículos netamente deportivos, aquellos que cuentan con un poder sin igual, capaces de acelerar nuestra adrenalina a su máxima expresión. Pues bien, Bugatti es otro de esos fabricantes que confirmó su participación en el evento de Ginebra, y acaban de mostrar uno de sus modelos más impresionantes en versión especial, a la que decidieron denominar Bugatti Chiron Sport 110 Ans Edition. Se trata de un coche realmente sensacional, un auto exclusivo, dirigido a aquellas personas que aman lo bueno, y que cuentan con los suficientes recursos como para darse un regalo de estas magnitudes.

La parte física del vehículo

Esta edición especial cuenta con un llamativo color azul mate acero, y además trae consigo algunas piezas de la carrocería fabricadas en fibra de carbono, algo que le genera mayor presencia ante la competencia. El frontal del coche cuenta con esas líneas que parten desde la parte baja del parabrisas hasta llegar a la parrilla que luce esa rejilla que caracteriza a los modelos más actuales de la marca, con el emblema del fabricante en el centro. Las ópticas del coche se componen de unos poderosos faros afilados que cuentan con la avanzada tecnología led y las luces diurnas. La parte baja del paragolpes presenta dos entradas de aire de gran tamaño que contribuyen a mantener en óptimas condiciones la temperatura del motor.

Cuando pasamos a los lados del vehículo percibimos unas llantas o rines de aleación deportivos en color negro mate "Nocturne"; las llantas o rines esconden los discos de freno y unas pinzas con un acabado especial al que llamaron "French Racing Blue". Las pinzas de freno son firmadas por la casa Bugatti. Las puertas presentan una forma arqueada, en donde se aprecia en la parte trasera otra entrada de aire que contribuye tanto con la temperatura del motor como con la propia aerodinámica del coche. Detrás del vidrio se presenta ua especie de chapa con el nombre de la edición especial. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, y las carcasas de los espejos se combinan entre el color de la carrocería y los colores de la bandera francesa.

La parte trasera del coche no deja nada incompleto ya que presenta una imagen muy deportiva, pero a la vez agresiva. En ese sentido destacamos el alero que apoya de gran manera la aerodinámica del coche; esta pieza está pintada con los colores de la bandera francesa. Las luces de freno abarcan de extremo a extremo el coche, y cuentan con la avanzada tecnología led. El centro del paragolpes presenta cuatro salidas de escape, y además trae un atractivo difusor.

El habitáculo

Dentro del coche la combinación de colores es muy similar a la de la carrocería, destacando sus butacas deportivas con el slogan de los 110 años de Bugatti en los reposa cabezas, y los colores de la bandera de Francia en el centro. La tapicería es de cuero y alcántara. Otros detalles hechos a mano se encuentran en el centro del tablero, así como también dos especies de paneles de vidrio tanto del lado del conductor como del pasajero.

La mecánica del coche

La parte mecánica del coche está compuesta por motor Quad-turbo W16 de 8.0 litros, que desarrolla unos impresionantes 1.479 caballos de poder y 1.600 Nm de par motor. Habrá que esperar a su presentación en el Salón de Ginebra para conocer otros detalles respecto a su tecnología y precio de venta.

Artículos recomendados