Buscar

PROTOTIPOS

El Bugatti Chiron última los detalles antes de su presentación en Ginebra

La próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra acogerá la presentación de un nuevo Bugatti, el Chiron.

José María García

21 enero 2016 15:10

Comparte:

0 0
El Bugatti Chiron última los detalles antes de su presentación en Ginebra

Desde que antes que cesara la producción del Bugatti Veyron ya se hablada de su sucesor, un hiperdeportivo bajo la denominación Chirón que debería ver la luz de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Mientras tanto, nuestros fotógrafos espía han conseguido captar varios prototipos del protagonista de estas líneas, permitiendo observar sus líneas y diferencias frente a su padre, el Veyron.

El lateral, al menos en estas unidades de pruebas, parece muy similar al utilizado por el Veyron. De hecho, da la sensación como que aún estuvieran trabajando con el chasis de carbono del anterior Bugatti mientras ponen a punto otros elementos como la mecánica, suspensiones y aerodinámico, un factor muy a tener en cuenta para superar los 450 Km/h que la firma de Ettore Bugatti se ha puesto como objetivo. Sin embargo, la zaga ha sido renovada por completo, con líneas más suaves que en cierta medida me recuerdan a las del McLaren P1, sobre todo desde el techo hasta el alerón posterior.

El Bugatti Chiron última los detalles antes de su presentación en Ginebra

Mecánica

Bajo el capó, en posición central-delantera, se espera que Bugatti introduzca una evolución del ya conocido motor W16 Tetra-turbo para superar los 1.200 CV de potencia. Como novedad en este apartado, el propulsor de combustión interna irá acompañado de uno ó dos motores eléctricos que permitan superar los 1.500 CV en conjunto así como circular en modo 100% eléctrico durante más de 20 Km.

Por el momento resulta difícil pensar que el nuevo Bugatti Chiron sea capaz de mejorar la marca de 0 a 100 Km/h en 2,5 segundos que consiguió el Veyron, pero con el uso de mayor potencia, tracción integral, menor peso así como una tecnología 10 años más avanzada, seguro que la marca propiedad del Grupo VAG nos sorprenderá con cifras de 2 segundos. Escasas semanas nos separan ya para descubrir al nuevo rey de reyes.

Artículos recomendados