Desde que antes que cesara la producción del Bugatti Veyron ya se hablada de su sucesor, un hiperdeportivo bajo la denominación Chirón que debería ver la luz de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Mientras tanto, nuestros fotógrafos espía han conseguido captar varios prototipos del protagonista de estas líneas, permitiendo observar sus líneas y diferencias frente a su padre, el Veyron.
Mecánica
Bajo el capó, en posición central-delantera, se espera que Bugatti introduzca una evolución del ya conocido motor W16 Tetra-turbo para superar los 1.200 CV de potencia. Como novedad en este apartado, el propulsor de combustión interna irá acompañado de uno ó dos motores eléctricos que permitan superar los 1.500 CV en conjunto así como circular en modo 100% eléctrico durante más de 20 Km.
Por el momento resulta difícil pensar que el nuevo Bugatti Chiron sea capaz de mejorar la marca de 0 a 100 Km/h en 2,5 segundos que consiguió el Veyron, pero con el uso de mayor potencia, tracción integral, menor peso así como una tecnología 10 años más avanzada, seguro que la marca propiedad del Grupo VAG nos sorprenderá con cifras de 2 segundos. Escasas semanas nos separan ya para descubrir al nuevo rey de reyes.
Artículos recomendados
COMENTARIOS