Buscar

Coches

Bugatti celebra los 10 años del Veyron Grand Sport Vitesse

La firma de lujo Bugatti ha dado un paso al frente con sus modelos de coches más rápidos.

Alejandro Delgado

16 agosto 2022 00:30

Comparte:

0 0
Bugatti celebra los 10 años del Veyron Grand Sport Vitesse

Cuando algo funciona tienes que seguir esa línea hasta que comience a fallar en algunos aspectos. Es por ello que en muchas fábricas han decidido no tocar algunos de sus modelos y eso les ha permitido seguir adelante gracias a sus grandes prestaciones. Este es el caso de Bugatti, que cuenta con una historia inmejorable y que no ha dejado indiferente. El 2022 es un año en el que cumple diez años de existencia el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, un modelo que no ha pasado desapercibido por sus grandes prestaciones.

Con un motor roadster de 1200 cv, ha ayudado a que se encuentre un modelo muy potente que puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 408,84 km/h, estableciéndose como el roadster de producción más rápido y poderoso del mundo, un récord para vehículos descapotables que aún se mantiene. Se trata de un modelo descapotable que ofrece grandes prestaciones.

El mayor desafío en lo que respecta al nuevo roadster fue lograr suficiente estabilidad de conducción y redefinir la protección contra vuelcos y el techo desmontable del predecesor Veyron 16.4 Grand Sport. Para lograr esto, se creó un módulo de techo desmontable hecho de policarbonato liviano, que hizo posible la conducción descapotable en solo unos pocos pasos manuales.

El motor W16 de 8.0 litros genera 1200 CV y permite que el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse alcance una velocidad máxima de 410 km/h. En la conducción récord, realizada por el empresario y piloto de carreras chino Anthony Liu en 2013, se registró una velocidad de 408,84 km/h, con el techo abierto.

A diferencia del Veyron 16.4 Super Sport, pero como todos los demás modelos Veyron, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse tiene dos tomas de aire a cada lado de la cubierta del motor. En el roadster, estos sirven para dos propósitos: en primer lugar, aspiran aire para el motor de 16 cilindros y, en segundo lugar, son una parte elegantemente integrada de la protección contra vuelcos. Cuando el techo está bajado, Bugatti reduce electrónicamente la velocidad a 360 km/h. Con sus 1200 CV cuando el techo está cerrado, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse acelera hasta 410 km/h, mientras que su velocidad está limitada a 375 km/h cuando el techo está bajado.

Artículos recomendados