Buscar

COCHES

Bugatti EB110 Super Sport a la venta

La reconoceida casa de subastas RM Shotheby´s confirmó que saldrá a la venta próximamente un modelo especial que data de 1991 con tan solo 901 kilómetros recorridos.

Mario Tixce

04 enero 2019 22:10

Comparte:

0 0
Bugatti EB110 Super Sport a la venta

Bugatti siempre ha sido sinónimo de lujo y altas prestaciones, y aunque en la actualidad cuenta con modelos como el Veyron y el Chiron que definitivamente se han convertido en una especie de puntas de lanzas para el fabricante también debemos recordar que existen otros coches que contaron con una la excelente reputación que a través del tiempo se ha mantenido, un ejemplo de ello es un modelo muy popular en la década de los años 90 conocido como EB110, con unas prestaciones realmente asombrosas para la época.

Se presentó en 1991

El Bugatti EB110 fue presentado al público exactamente el 15 de septiembre del año 1991. El día en que se dio a conocer al mundo coincidió con la celebración de los 110 años del nacimiento de Ettore Bugatti, y es precisamente el motivo por el cual este superdeportivo recibe el nombre de EB110. Por años este coche fue el favorito de los amantes de los súper deportivos de altas prestaciones, pero como era de esperarse con el pasar de los años, y con la llegada de los nuevos modelos que rápidamente pasaron a representar dignamente a la marca este coche fue quedando en el olvido, sin embargo, podemos decir que en sus mejores momentos fue el preferido de algunos de los más grandes representantes del mundo de las competiciones entre ellos, Michael Schumacher, quien fue propietario de un ejemplar.

El Bugatti EB110 fue uno de los coches deportivos más veloces de la década de los años 90, de hecho, si lo comparamos con algunos de los supercoches existentes en el mercado pronto nos daremos cuenta de que se encuentra al nivel de muchos de ellos.

Las prestaciones mecánicas

Este súper deportivo es propulsado por un motor de gasolina V12 de 3.5 litros y sobrealimentado por 4 turbocompresores. Este coche era capaz de generar hasta 550 caballos de potencia y además puede alcanzar una velocidad máxima que ronda los 342 kilómetros por hora, lo que para la época representaba una cifra realmente sorprendente; poco tiempo después se introdujo una variante llamada Bugatti EB110 Super Sport la cual buscaba elevar la prestaciones del modelo original al límite, dicha variante incorporaba una nueva centralita electrónica mucho más potente así como también un novedoso sistema de escape modificado el cual le permitió incrementar la potencia del auto hasta unos increíbles 610 caballos de potencia, aumentando su velocidad punta a 354 kilómetros por hora y permitiéndole acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,3 segundos.

Un vehículo más ligero

A este increíble aumento de potencia debemos sumar el hecho de que la versión Super Sport, en comparación con el EB110 original, era 150 kilogramos más ligero gracias a la incorporación de una carrocería fabricada en Kevlar. El Bugatti EB110 Super Sport es considerado por los coleccionistas con una verdadera joya debido a las pocas unidades existentes; solo se fabricaron 30 unidades de esta variante y la razón principal del porqué este reducido número es que el Super Sport era un coche necesario para homologar el EB110 GT de Le Mans.

Más detalles del coche

El ejemplar que será subastado por la reconocida casa de subastas RM Shotheby´s ha pasado por las manos de diferentes propietarios, pero a juzgar por su apariencia, cada uno de ellos lo ha cuidado muy bien. Fue matriculado por primera vez en Alemania en el año 1994, posteriormente fue llevado a Japón, y en el año 2012 se le traslado a Suiza en donde su actual propietario lo ha cuidado con especial esmero manteniéndolo es excelentes condiciones generales. Podemos apreciar que su odómetro muestra que solo ha recorrido 901 kilómetros, un punto a su favor que aumenta las posibilidades de ser adquirido en la subasta ya que si tomamos en cuenta la edad del coche podemos concluir que esta como nuevo. También cuenta con toda la documentación reglamentaria y que lo acredita como un ejemplar 100%, otra cualidad importante y que es tomada en cuenta en una subasta, sobre todo por los coleccionistas profesionales, y más si se trata de un coche clásico.

Artículos recomendados