Buscar

FIN DE FIESTA

Bugatti prepara la gran traca final del Veyron

El Bugatti Veyron está llegando al final de su ciclo comercial, si se puede llamar así, y la marca prepara una nueva edición especial para celebrarlo.

Bugatti prepara la gran traca final del Veyron

Bugatti prepara la gran traca final del Veyron

Los creadores del que durante varios años ha sido el vehículo de producción más rápido sobre la faz de la tierra, preparan ahora una nueva versión que pondría final al ciclo de vida de esta leyenda viva del motor. El Bugatti Veyron tendrá esta nueva edición especial disponible a principios del próximo año.

Por el momento son solo especulaciones. Una vez más es la británica Autocar la que ha levantado la liebre, asegurando que esta nueva edición del Bugatti Veyron tendrá un total de 1.500 caballos de potencia, por los 1.184 de los que dispone el Veyron SuperSport en el que está basado.

Esta potencia se obtendría llevando un poco más al limite los cuatro turbos que tiene el Bugatti Veyron SuperSport, y aumentando la capacidad del motor W16, que actualmente es de 7.993 centímetros cúbicos. Pero en la marca francesa son conscientes de que el Veyron tiene un importante talón de Aquiles en el peso. Por ello, han decidido poner a dieta el Veyron, y esperan que adelgace en torno a 200 kilos.

Bugatti prepara la gran traca final del Veyron

Mayores prestaciones y precio

Las prestaciones de esta nueva versión del Bugatti Veyron (algunos ya lo han bautizado como Súper Veyron) son aún una incógnita. Se habla de una velocidad máxima de 450 kilómetros por hora, suficientes para recuperar el trono como el automóvil de producción más rápido del Mundo, que actualmente ostenta el Venom GT.

Bugatti prepara la gran traca final del Veyron

En cuanto al precio, de nuevo seguimos hablando de estimaciones, pero los primeros rumores hablan de 6 millones de Euros, una cifra prohibitiva que no debería espantar a los potenciales clientes de este Veyron tan especial.

Fuente: Autocar

Artículos recomendados