Buscar

MOVILIDAD PERSONAL

Bugatti presentó su primer patinete eléctrico

La marca de autos de lujo de alta gama incursiona en la movilidad personal.

Christian Tixce

13 enero 2022 13:53

Comparte:

0 0
Bugatti presentó su primer patinete eléctrico

El Consumer Electronics Show (CES) 2022 celebrado del 5 al 7 del presente mes concluyó con diversas novedades. Una que vale la pena acotar es lo que nos presentó la marca premium de automóviles de lujo Bugatti. Se trata del primer patinete eléctrico con el que la marca francesa pretende abrirse hueco en el mundo de la movilidad personal de última milla, siguiendo el ejemplo de otras firmas importantes de coches que también ya han mostrado sus productos. Para lograr este objetivo, Bugatti ha recurrido a una marca especializada en aparatos electrónicos, a saber, Bytech International. Con esta asociación no solo podrá fabricarse en masa, sino que también se abataran un poco los costos de producción del patinete.

Bugatti presentó su primer patinete eléctrico

Un diseño con iluminación resaltante

El primer patinete eléctrico de Bugatti estará disponible en tres colores diferentes: Black, Silver y el Agile Blue. Su chasis ha sido construido en una aleación de magnesio de un solo bloque, lo que reporta un peso para la báscula de 15,9 kg, pero el mismo es capaz de soportar a personas de hasta 100 kg. Uno de los elementos que más resaltan es su iluminación, ya que el mismo cuenta para los espacios oscuros con un faro LED de luz blanca para iluminar el asfalto. También posee iluminación lateral con tiras de LED, mientras que su saga dispone de un piloto en color rojo que activa con el frenado. Pero esto no termina aquí, ya que Bugatti ha querido personalizar el patinete proyectando en su parte trasera el logo de la marca con otro LED blanco.

Bugatti presentó su primer patinete eléctrico

El tren motriz consta de un motor de 700 W ubicado en el buje de la rueda trasera. Este se alimenta desde una batería de 36v capaz de ofrecer un rango de operación de hasta 35 km con cada carga. Su velocidad máxima dependerá del modo de conducción escogido, los cuales son tres: Economy, con velocidad máxima de 14 km/h; City con 20 km/h y Sport que factura 30 km/h. Adicional a esto, el patinete contará con control de crucero y sistema ABS electrónico. El precio del primer patinete eléctrico de Bugatti aún no ha sido revelado, como tampoco su llegada al viejo continente.

Bugatti presentó su primer patinete eléctrico

Artículos recomendados