Buscar

NUEVO MODELO

BYD Atto 2, el nuevo SUV eléctrico para Europa

La firma asiática se adentra en el segmento de los SUV eléctricos de gran autonomía para el mercado europeo.

Alejandro Delgado

24 enero 2024 19:21

Comparte:

0 0
BYD Atto 2, el nuevo SUV eléctrico para Europa

En un momento como el actual no es de extrañar que sean muchos los usuarios que están inquietándose ante las inminentes novedades que llegarán al mercado de la automoción a nivel nacional e internacional. La firma BYD viene dispuesta a romper con todo lo establecido y ahora lo hace con un inquietante modelo que está diseñado única y exclusivamente para ser la referencia en el segmento de los SUV eléctricos, todo ello contando con sus elementos más sorprendentes y de mejor calidad. Para hacerlo posible, veremos en los próximos meses un nuevo modelo, el BYD Atto 2.

Con la clara intención de hacerse con el mercado de la automoción en el viejo continente, la firma ha anunciado la creación de su primera planta en Europa, la cual estará ubicada en Hungría, donde se ensamblarán sus modelos destinados al viejo continente. Con una distancia estimada de unos 4,3 metros de largo, este modelo estará por debajo del Atto 3 y por encima del Dolphin, todo ello pensando en conseguir ese primer puesto batallado por el Toyota CH-R, Kia Niro o bien el Hyundai Kona.

A simple vista vemos una gran similitud entre los modelos Atto, con unos faros de grandes dimensiones junto a unas llantas de unas 18 pulgadas. A todo ello, han sorprendido con una pantalla central que permite que se pueda girar incluso 90 grados, junto a una gran instrumentación de última generación, complementándose con un espacio interior bastante amplio que permite contar con mucha habitabilidad.

BYD Atto 2, un modelo muy especial

Poco a poco se van conociendo más detalles de este modelo, y ahora, según la información facilitada por el Ministerio de Industria y Tecnologia de la Información de China se ha podido saber que tendrá un motor eléctrico en el eje delantero, que estará disponible con 94CV o bien con 128CV, siendo esta última la versión que llegaría a Europa. Todo ello permitirá que tenga una autonomía estimada de unos 400 kilómetros. Para verlo circular por nuestras carreteras tendremos que esperar al 2025, que es cuando llegará el BYD Atto 2 a Europa con un premio de partida de unos 35.000 euros.

Artículos recomendados