Buscar

nuevo modelo

El BYD Dolphin Mini ya es una realidad

La firma china apuesta por un modelo con grandes prestaciones en cuando a motorización y batería de dimensiones reducidas.

Alejandro Delgado

18 febrero 2024 14:16

Comparte:

0 0
El BYD Dolphin Mini ya es una realidad

En un momento como el actual, no es de extrañar que se pueda generar un entorno cada vez más competitivo y en el que se apueste por la versatilidad y polivalencia. Partiendo de esa premisa, la firma china BYD ha ido a lo seguro y ahora han conseguido estar en un primer plano garantizando un gran rendimiento. Ahora, han dado un paso firme al frente y han sorprendido con una de sus mejores bazas y esa no es otra que introducir un BYD Dolphin Mini, el cual será realmente económico.

Haciendo honor a sus grandes prestaciones, este modelo ya comienza a comercializarse en Europa, Brasil y Uruguay. Según se ha podido conocer, desde la firma han desarrollado dos modelos, una conocida como BYD Dolphin Mini EV300 con 300km de autonomía y otra BYD Dolphin Mini EV400, que apuesta por una autonomía superior a los 400km. Por el momento, se desconoce el precio de venta, pero podría situarse entre los 19.000 euros y los 21.000 euros respectivamente en cada una de sus versiones, según el cambio del mercado americano donde ya está comercializándose.

Lo que es seguro es que en BYD han apostado por mantener una línea continuista, la cual no guarda grandes cambios en su diseño y estética. Cabe destacar que será el modelo más pequeño de la compañía, llegando a tener una longitud de 3.78m, por lo que está especialmente pensado para los desplazamientos urbanos, donde la agilidad estará en un primer plano con la finalidad de poder moverse sin mayores problemas.

Esto es lo que sabemos

Según se ha podido conocer, este modelo estará diseñado por la potente plataforma e-Plataform 3.0 de la empresa asiática, la que nos ofrecerá dos versiones dependiendo de la batería: una con 30kWh y otra con 38.8kWh de capacidad. Lo que es seguro es que introduzca un motor eléctrico de 74 CV y 135Nm de par motor máximo. Por el momento, se conoce que tendrá una velocidad máxima de unos 135km/h, siendo uno de los modelos que más rápida capacidad de reacción tenga dentro de su catálogo. Ahora, solo queda esperar para ver cuando llegue finalmente a nuestro país.

Artículos recomendados