Buscar

nueva planta

BYD estudia instalar su planta en Galicia

La firma asiática quiere conquistar el mercado europeo y va a instalar una nueva planta en nuestro país.

Alejandro Delgado

09 mayo 2023 23:05

Comparte:

0 0
BYD estudia instalar su planta en Galicia

En un momento donde las grandes empresas chinas están viendo como el mercado europeo va ganando enteros en la producción y en la fabricación de nuevos modelos de movilidad urbana y eléctrica, no es de extrañar que vean la península ibérica como ese centro de operaciones en los que esperan focalizar todas y cada una de sus intenciones de comercialización y producción a nivel mundial. Este es el caso de BYD que desde que han comenzado a implementar sus nuevos modelos de negocio, han valorado positivamente las peculiaridades de nuestro país para introducir sus nuevos centros de negocio.

Ahora la firma asiática estaría estudiando la viabilidad de diseñar y llevar una de sus grandes zonas de operaciones a nuestro país, especialmente en la zona de la cornisa cantábrica, donde Galicia sería la mejor posicionada, especialmente por su gran industria logística que garantizaría lograr grandes niveles de productividad a nivel mundial. Según se ha podido conocer, "la delegación china ha sido recibida en la Xunta, donde mostró su proyecto que requiere de un millón de metros cuadrados de suelo industrial con todas las garantías de seguridad jurídica".

A simple vista puede suponer un gran impacto a nivel comercial por este volumen de metros cuadrados tan elevado, pero no es para tanto. La planta de Stellantis en Vigo tiene una factoría de unos 700.000 metros cuadrados, lo que supone unos 18 metros cuadrados menos que la planta de Seat en Martorell.

Una decisión meditada

Es cierto que desde el fabricante chino tienen en mente seguir creciendo en el mercado común europeo, especialmente teniendo en consideración que para el 2025 tienen previsto tener el primer modelo producido en Europa en circulación. El gigante asiático quiere apostar fuerte por el viejo continente y para ello, trabajará duro para generar un tipo de entorno cada vez más seguro, entre los que destaca la introducción de un nuevo entorno eléctrico de puestos de recarga. Ahora, toca esperar para conocer finalmente cuál va a ser su impacto en un mercado que sigue en pleno crecimiento y que no va a dejar indiferente a nadie, al menos por el momento.

Artículos recomendados