Buscar

ELÉCTRICOS

BYD introducirá el Tang EV600 en Europa

La marca china anuncia el ingreso a Noruega del SUV eléctrico con 520 km de autonomía.

Christian Tixce

05 mayo 2020 12:01

Comparte:

0 0
BYD introducirá el Tang EV600 en Europa

La segunda firma más importante a nivel mundial en vehículos eléctricos y primera en China, a saber BYD, ha anunciado su proyecto de introducción al mercado europeo de sus coches en modelo turismo y SUV por medio de la comercialización del Tang EV600, un todocamino totalmente eléctrico de segunda generación. El fabricante asiático ya lleva tiempo vendiendo camiones y autobuses en el viejo continente, por lo que ya ha construido un buen historial de sus productos sobre el suelo europeo. Mediante el nuevo Tang EV600, BYD afianza su estrategia de crecimiento a los que se les sumará una furgoneta, un camión de distribución rígida y una cabeza de tractor.

BYD introducirá el Tang EV600 en Europa

Tang EV600

El Tang EV600 que ya se vende en China cuenta con unos 4,87 metros de largo, un ancho de 1,95 mts y 1,72 mts de alto. Estas medidas permiten ofrecerlo en dos configuraciones: una con cinco y otra con siete asientos. También será ofrecido en dos versiones mecánicas: la primera contará con un motor que le otorgará tracción delantera con una potencia de 245 CV y 330 Nm de torque. La segunda consta de dos motores, uno en cada eje que le otorgará tracción integral junto a una potencia de 490 CV. En ambas configuraciones su alimentación proviene desde una batería de 82,8 kWh que según el ciclo NEDC, tendrá un rango operativo de 520 km para la versión con tracción delantera y 500 km para la variante de tracción integral.

BYD introducirá el Tang EV600 en Europa

El director Gerente de BYD Europa, Isbrand Ho, se motró muy optimista con la introducción del Tang EV600 en Noruega y acotó: "Noruega es el mercado más avanzado de Europa en lo que respecta a la adopción y uso generalizado de vehículos eléctricos, además de poseer una red de carga integral. Evaluaremos de cerca como funciona el mercado, pero a largo plazo, nuestro objetivo es expandir las ventas de automóviles de pasajeros más allá de Noruega".

BYD introducirá el Tang EV600 en Europa

Aún no ha sido revelada la potencia de carga para las baterías del Tang EV600, pero su fabricante ha hecho saber que podrá cargarse rápidamente hasta en un 80% en solo 30 minutos. En cuanto a sus prestaciones BYD anuncia una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos para la versión de tracción integral y de 8,5 segundos para la variante de tracción delantera. Su precio no está disponible y se revelará cuando se acerque el momento de su comercialización.

BYD introducirá el Tang EV600 en Europa

Artículos recomendados