Buscar

nueva generacion

BYD ya trabaja en su nueva plataforma

La firma asiática no ha descansado y ahora ha estado desarrollando una nueva plataforma para sus modelos.

Alejandro Delgado

17 marzo 2024 20:56

Comparte:

0 0
BYD ya trabaja en su nueva plataforma

No hay mucho tiempo que perder y son distintas las marcas las que se han propuesto estar en un primer plano. Por ello, han estado desarrollando impresionantes plataformas que permitirán que se puedan evolucionar nuevos modelos en un corto periodo de tiempo y sin mayores preocupaciones en cuanto a sus prestaciones. Este es el caso de BYD que han encontrado la amena de vender modelos eléctricos con un precio realmente reducido y que permitirá que sea la joya de la corona por parte de la industria. En ese sentido, han desarrollado una nueva tecnología revolucionaria que será el centro de atención de toda la industria.

Según se ha podido conocer, la empresa asiática estaría a punto de lanzar una impresionante plataforma para coches eléctricos y al mismo tiempo híbridos enchufables. Esta plataforma tendrá la capacidad de alcanzar una autonomía superior a los 500km que permite homologar la actual plataforma Platform 3.0. Es por ello, que desde la marca han conseguido reducir los precios notoriamente y de este modo, podrán apostar por una estrategia de diversificación muy notoria en líneas generales y que captará más la atención del usuario final.

Esta nueva plataforma, que podrá ser denominada internamente como Platform 4.0, tendrá una reducción de costes del 20%. De este modo, vendrá con una importante reducción del precio final. Para hacerlo posible van a disminuir el uso de cables y optimizarán los componentes que hay en su interior. Para hacernos una idea, los coches híbridos enchufables podrán conseguir unos 2000 km de autonomía prácticamente.

Muchas dudas todavía

Desde la marca no han querido pronunciarse hasta la fecha, pero es evidente que viendo el éxito que están alcanzando con sus modelos en todo el mundo, no se lo han pensado dos veces y han comenzado a desarrollar una gran novedad en sus procesos de producción. Es por ello, que seguramente este nuevo sistema desarrollado por BYD suponga un cambio notorio en el uso y rendimiento final de estos modelos eléctricos. Es bastante probable que la firma en los próximos días haga un anuncio oficial y es que la marca se han propuesto ir un paso más allá en la conquista de nuevos mercados.

Artículos recomendados