Buscar

prueba española

BYD se prepara para su llegada a Europa en España

La firma asiática ha confirmado su gran intención en hacerse un hueco en el mercado europeo lanzando sus modelos.

Comparte:

0 0
BYD se prepara para su llegada a Europa en España

En los últimos años se ha observado un importante cambio en el mercado y es que son muchas las marcas que están apostando por una transición ecológica y eléctrica en la que no se generen grandes cambios económicos pero si sostenibles. De este modo, no es de extrañar que firmas chinas o asiáticas hayan apostado por dar varios pasos más rápidos y que se complemente con la incorporación de nuevos modelos eléctricos. Este es el caso de BYD que está viendo como el mercado español es su próxima zona de ataque y en la que está creciendo más que el resto del planeta.

La firma asiática ha comprendido la importancia que hay y las necesidades que tiene un mercado tan cambiante como este. Por ello, ha comenzado a incorporar y a introducir algunos de sus modelos en la península ibérica, donde apuesta por realizar grandes pruebas en todos los terrenos posibles. Estos dos coches han sido los BYD Seal y BYD Dolphin, que han sido cazados en España recientemente poniendo a pruebas sus capacidades. Se trata de dos modelos que están comercializándose en china, aunque todavía tiene que pasar un proceso de homologación muy duro y con varios frentes abiertos.

En el caso de BYD nos encontramos con una marca que se ha rediseñado por completo y que cuentan con una gran pretensión de intenciones, con la intención de dominar el sector y el mercado por completo. Ahora, nos encontramos con un BYD Seal de casi cinco metros de largo y que está dentro del segmento D, junto al Polestar 2, al Hyundai Ioniq 6 y otros modelos. Dependiendo de su batería, puede tener una autonomía homologada de unos 550km o bien 700 km, aunque todavía deben pasar el control WLTP europeo.

Apuesta económica

Uno de los coches que más pretende sorprender es el nuevo BYD Dolphin, que será uno de los modelos eléctricos más económicos en el viejo continente. Dentro del segmento B, tendrá una longitud de 4 meros, y dependiendo de su batería tiene una autonomía que estará ente los 300 y los 400 km. Ahora queda ver cuál es el precio de venta, aunque se espera que no supere los 20.000 euros.

Artículos recomendados